trascender on line

SOLICITA VELASCO FISCALIZAR RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN

Comunicado/Trascender Online Noticias

* El Gobernador formalizó la petición a la Auditoría Superior de la Federación y a organismos fiscalizadores a nivel local.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal (SFP) coadyuvar con esquemas de fiscalización de los recursos que se aplicarán a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Velasco Coello formalizó dicha solicitud a través de la Contraloría General del Gobierno Estatal, la cual también hizo extensiva a los diferentes organismos fiscalizadores a nivel local.

El Gobernador de Chiapas aseguró que la petición de sumar a la ASF y a la SFP en la fiscalización de los recursos de la reconstrucción, tiene la única finalidad de abonar a la transparencia en la aplicación de los fondos públicos y privados que se usarán para tales efectos, así como para brindar certeza del destino de dichos recursos tanto a la sociedad civil como a las familias damnificadas por el terremoto.

En este sentido, indicó al respecto que las mayores afectaciones por cubrir financieramente están concentradas en obra pública como son viviendas, escuelas, comercios, edificios de valor histórico y caminos dañados.

El Gobernador Manuel Velasco remarcó que su Administración está con la absoluta disposición y voluntad de que cada peso destinado a la reconstrucción en Chiapas sea transparentado conforme a la Ley para garantizar que el beneficio llegue directamente a las familias damnificadas por el terremoto que más lo necesiten.

Finalmente, advirtió que no habrá tolerancia a conductas ilegales, por lo que su Gobierno castigará con energía a los funcionarios que hagan mal uso de los fondos públicos para la reconstrucción.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =