trascender on line

En el soconusco, rambutaneros exigen a Conagua liberar concesiones para riego

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El Presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Rambután en el Soconusco, Alfredo López García afirmó, que la falta de concesiones para la perforación de pozos profundo, impide acceder a tarifas eléctricas agrícolas ante la Comisión Federal de Electricidad, lo que genera crisis económica de los productores quienes recienten además la disminución en la producción.

Señaló que el tener una tarifa eléctrica agrícola el costo es 10 veces menor que la tarifa comercial, esta última  que la mayoría de los productores tienen, por ello la exigencia a la Conagua para que libere las concesiones y poder acceder a mejores condiciones en la tecnificación de los cultivos.

Detalló, que reiteradamente han solicitado a Conagua como a CFE una reunión con este gremio, sin embargo ha prevalecido el desinterés y apatía, que se traducen en pérdidas grandes no solo para los Rambutaneros sino otros productores.

Y aunque existe la capacidad en terrenos para continuar creciendo en producción aseguró, que muchas veces dependen de los sistemas de riegos tecnificados, los cuales tienen un costo de operación muy alto, sobre todo por las tarifas eléctricas que tienen que cubrir.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + seis =