trascender on line

En el Soconusco, estiaje acaba con la pastura: Investigador

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Ante la falta de alimento para ganado que se escasea en la temporada de estiaje y por la grave preocupación de los productores, empresarios y académicos ofrecen sus conocimientos para enseñarles las novedosas técnicas de creación de forraje.
El investigador del instituto de bio ciencias de la Universidad autónoma de Chiapas campus IV Tapachula José Alfonso López expuso la importancia que tiene los productores aprendan técnicas les van a permitir conservar el forraje para su ganado en temporada de estiaje.
Lamentó, que muchos productores en esta temporada de sequía llegan a tener pérdidas importantes por la muerte de ganado ante la falta de alimentos, o proporcionarles alimentos de mala calidad.
Por su parte Mariela Barajas, Productora De ensilado afirmó que con estas actividades buscan disminuir los índices de mortalidad de ganado durante la época de sequía; y que la producción de alimentos represente bajos costos con un mejor aprovechamiento en el sector ganadero.
Con las nuevas técnicas de ensilados buscan promover mayor rendimiento de carne y leche a través de biomasa de maíz y sorgo, para un aprovechamiento del 100%.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =