trascender on line

En el Soconusco, amenazan soyeros con tomar la SAGARPA sino pagan

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Productores de soya de Mazatán y Tapachula dan ultimátum a la Sagarpa para que les pague lo correspondiente del programa Incentivos a la Producción del 2016, aseguran que se les notificó que el pago seria hace dos semanas sin embargo una vez más se está incumpliendo con lo estipulado.
El Presidente y representante no gubernamental del sistema producto oleaginosa, Cesar Ozuna Estudillo, señaló que este recurso debió pagarse en 2017, sin embargo el aviso actual es que para jueves y viernes de esta semana será depositado todo el recurso económico pero al no hacerse así el gremio productor determinó recurrir a la movilización para la próxima semana.
“Son los pendientes que había del 2016, a nivel nacional se tuvo que hacer un ajuste en el monto del apoyo y quedó en 519 pesos por tonelada producida y hasta 40 hectáreas, con lo que se beneficiará a 800 productores en Chiapas con 14 mil hectáreas”, expresó.
En referencia a este programa dijo que nació hace 8 años con mil 500 pesos por tonelada, por el siguiente año lo bajaron a dos toneladas y desde hace cuatro años ya no apareció en el diario oficial, y se han logrado estos apoyos con acuerdos por lo que hay que hacer gestión en la ciudad de México y en la que el Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión ha apoyado mucho ante las instancias de agricultura, indicó.
FOTO: CÉSAR SOYA
FOTO: SOYEROS
ACUERDAN esperar hasta el fin de semana para que les depositen, de lo contrario tomaran medidas enérgicas para hacer que Sagarpa Pague.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =