trascender on line

Sismos ahuyentan afluencia turística en Chiapas

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Con el sismo del pasado 7 de septiembre, donde los estados de Chiapas y Oaxaca resultaron afectados, y que además las réplicas continúan a la fecha actual, la afluencia turística presenta una merma importante que se corrobora con el arribo de los cruceristas vía puerto Chiapas que ha sido de un 40 por ciento.

“Con la difusión que se dio de este desastre a nivel mundial, las personas tienen un temor de visitar al estado de Chiapas. El próximo arribo de turistas en el crucero de este viernes 22 de septiembre, se refleja una baja hasta de un 40 por ciento de afluencia”, expresó Alexander Fleck de la empresa Nativo Tours Tapachula.

Dijo, que a pesar que en la región Soconusco, no hubo daño de consideración en la zona turística, sí lo hubo en otros lugares como San Cristóbal de las Casas; sin embargo el turista tiene miedo de estar en Chiapas, por los sucesos antes descritos.

Aunque descartó una cancelación de cruceros para la presente temporada que inicia precisamente el 22 de septiembre, reconoció que hay incertidumbre en muchos turistas en estos momentos.

 No obstante Alexander Fleck se mostró optimista que poco a poco esta psicosis terminará, y los turistas de cruceros, volverán a sentirse a gusto de visitar Chiapas y específicamente la región Soconusco, donde se encuentran distintos destinos de paseos y viajes, donde sobresalen Tuxtla Chico y Tapachula.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 2 =