trascender on line

Sismo deja inservible escuela primaria “Cuauhtémoc” en ejido Talquián de Unión Juárez

Karla Solís/Trascender Online Noticias

 Padres de familia y personal docente de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, con clave 07DPR0699K perteneciente a la zona 159 y sector 024, que se ubica en el ejido Talquián piden a las autoridades atender el tema de esta institución que se dañó con el sismo de 2014, y que con el pasado temblor de 8.2 grados Richter del jueves por la noche quedó inservible.

El profesor Arnoldo Orlando Velázquez Escalante, director encargado de la primaria comentó,  que había la promesa desde finales de 2014, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, a cargo en ese tiempo de Jorge Alberto Betancourt Esponda construiría dos aulas sin embargo todo fue una mentira.

“Después del sismo aquí en la escuela fueron 3 aulas las afectadas, están inhabilitadas para evitar poner en riesgo la integridad física de los niños, todo esto se reportó en 2014 pero no hemos tenido la respuesta por lo que hoy tenemos que volver a alzar la voz, es mayor el riesgo que se corre inclusive en las propias galeras que construimos en ese tiempo”, aseveró.

Refirió, que en este ejido y particularmente en la única escuela primaria el ciclo escolar inició una semana después de lo estipulado por el calendario escolar, debido a que se tenía que tomar acuerdos con los padres de familia, especialmente para poder edificar las galeras.

Finalmente pidió al gobernador del estado y presidente de la republica atender esta problemática pues la preocupación actual es mayor debido a que la integridad de los maestros y alumnos esta en grave peligro.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 4 =