trascender on line

SETRANS no tolera a “piratas”: Robles Cameras

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El Secretario Técnico de la Secretaria de Transportes del Gobierno del Estado, Álvaro Robles Cameras rechazó que la dependencia tenga manga ancha para permitir a los irregulares que presten el servicio, “La percepción de algunos taxistas que operan radio taxis es que nosotros en la Secretaria avalamos o damos una suerte de permiso, de acuerdo privado con los taxistas irregulares, pero lo cierto es que acto tras acto, declaración tras declaración la postura es que nosotros vamos a combatir el transporte irregular y lo hacemos diariamente”.

 

El funcionario explicó que los operativos se realizan en las 15 regiones y no nada más en Tuxtla Gutiérrez, “Nosotros atendimos hasta la madrugada con el Secretario, Mario Carlos Culebro Velasco al grupo de taxistas que se inconformaron y que se expresaron públicamente por el crecimiento del transporte irregular”.

 

“No tenemos ningún acuerdo con ellos, lo que si hay es una mesa muy amplia de diálogo y ahí estamos atendiendo y nosotros trataremos de poner todas las cartas sobre la mesa para que de manera abierta, transparente, responsable atendamos este tema, el transporte irregular es una práctica que no está tolerada y no es recomendable”.

 

Pidió al público usuario no hacer uso del servicio del transporte pirata, “Les recomendamos a la población que utilicen los carros concesionados que son los que reconocemos como Secretaria, nuestra postura sigue siendo la misma”.

 

Comentó que de parte del gobernador no tiene la Secretaria instrucción alguna de nuevos concesionamientos, “Por eso nos extraña que muchos estén suscribiendo acuerdos, que haya un gran flujo de dinero entre malos liderazgos que anden líderes y abogados especialmente diciendo que ya tienen un acuerdo que conocen la ruta del concesionamiento, han trabajado en la Secretaria y les dicen que ellos van a conseguir eso, no tenemos nada. El señor secretario ha sido muy claro y ningún funcionario de la Secretaria no hay ninguna indicación en el sentido de un concesionamiento”.

 

Y aunque ya instalaron el comité para estar listos ante un posible consecionamiento aclaró, “Esto sería si el gobernador lo autorizara pero eso lo tendríamos que hacer tras previos estudios técnicos de factibilidad y hacer una revisión exhaustiva de los merecimientos y hacer justicia que tienen  quienes llevan más de 20 años tras el volante y no han recibido un beneficio de este tipo”.

 

Sobre el tema explicó que por la veda electoral (1 de marzo al 1 de julio) de darse un nuevo concesionamiento tendría que ser antes o después de la veda electoral, “Después de la elección o antes de que termine febrero se podría dar”.

 

Reconoció que el pirataje ha crecido a falta de un ordenamiento y es en lo que estarán trabajando.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 17 =