trascender on line

Sequía le da en la torre a la producción de café en el Soconusco

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La sequía ya se ha empezado a resentir en los cafetales de la zona alta de Tapachula como en otros municipios del soconusco que son altamente productores del aromático grano, algunas plantaciones ya presentan afectaciones reveló el Presidente de la Sociedad de Solidaridad Social, Santa Rosario del Campo, Isaí García Trujillo.
Afirmó, que la floración como el proceso de producción para la próxima cosecha esta en grave riesgo de tener un mejor rendimiento, pues la sequía que se presenta en la zona está quemando las plantas por el intenso calor, aunado a la falta de humedad o lluvias.
García Trujillo planteó, que las autoridades realicen un censo para determinar cuántas hectáreas de plantaciones han sido afectadas por la tardanza de las lluvias.
Señaló que de continuar con la condición climática estarían afectándose alrededor de 4 mil hectáreas de sembradíos, por ello reiteró en la propuesta de plantear un censo que ayude a las dependencias saber hasta qué grado de afectación se tiene en las plantaciones para determinar un programa de rescate en beneficio de los productores.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =