trascender on line

El “señor de las ligas” se suma a favor de damnificados por terremoto en Chiapas

karla Solís/Trascender Online Noticias

Durante la celebración de la asamblea estatal de la asociación civil “Nueva Esperanza, por el buen vivir”, el dirigente René Bejarano informó que entregarían paquetes de alimentación, colchonetas y cobertores a los afectados por el terremoto en el municipio de Mapastepec.

En rueda de prensa dejó claro que este movimiento nacional no tiene ninguna relación directa con el ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchia y que el único objetivo es gestionar a través de legisladores, apoyos y programas para Chiapas.

En este sentido destacó que en los últimos años son varios municipios de la entidad beneficiados con más de 8 millones de pesos cada uno, en el caso de Mapastepec se realizó el embellecimiento de la entrada principal y otros recursos para la actual administración estatal.

Sobre la situación del sismo que afectó varios municipios de Chiapas y Oaxaca dijo que existen los recursos suficientes para la renovación y reconstrucción de casas habitación sin embargo se requiere de una organización ciudadana para que juntos logren al cien por ciento el tema de la reconstrucción.

“En el terremoto del 85 nos organizamos para lograr ser atendidos por el gobierno de ese entonces “, expresó.

Es por ello que exhortó a la población de los municipios afectados a que formen frentes así como evitar desviación de recursos, funcionarios que se enriquecen y con ello el descrédito de programas y funcionarios.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 14 =