trascender on line

Selección Chiapas de Boxeo realiza tope con equipo poblano

Comunicado/Trascender Online Deportes

  • El equipo chiapaneco de boxeo continúa preparándose para el selectivo regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018
  • La eliminatoria del sureste se efectuará en San Cristóbal de Las Casas del 22 al 25 de marzo

Tuxtla Gutiérrez, 14 marzo. A fin de llegar en las mejores condiciones a la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018,  la selección Chiapas de boxeo sostuvo un tope con el equipo de Puebla, el cual fue organizado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige Samuel León.

“Hasta ahorita además de los entrenamientos que han sido más fuertes hemos tenido la oportunidad de trabajar dos fogueos fuertes, el primero fue con el estado de Tabasco. Este fin se tuvo un tope con algunos púgiles de la Selección de Puebla  y se vio un trabajo muy fuerte, además  del ánimo que tienen para el regional”, indicó Fernando “Dinamita” Cruz Alvarado, entrenador de boxeo de la SJRyD.

En el tope  que se realizó este fin de semana en el área de box de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) contó con la presencia de ocho púgiles del equipo de Puebla, quienes también están en los procesos de preparación de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

“Fueron unos combates  muy emocionantes, de hecho vinieron algunas personas a ver los sparrings y quedaron muy contentos con el desempeño de los boxeadores de ambos estados”, aseguró el estratega.

Fernando “Dinamita” Cruz, quien como entrenador ya le ha dado medallas a Chiapas en la justa más importante del deporte federado de México, indicó que este fin de semana es el cierre de preparación para el regional y realizarán sparrings entre los boxeadores de la selección chiapaneca.

“Vamos a cerrar  esta semana trabajando con la parte técnica y táctica. Todos los clubes que tienen boxeadores en la selección estatal se han sumado al trabajo coordinado y por eso esperamos que los chicos tengan buenos resultados en el regional sobre todo porque somos sede”, informó Cruz Alvarado.

Asimismo, el “Dinamita” dijo que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) participará con 28 atletas, de las cuales 15 son cartas fuertes para  acceder a  la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se realizará del 5 al 12 de junio en Chihuahua, Chihuahua.

“Había atletas que por su categoría no tuvieron contrincantes en el Selectivo Estatal por lo que en los topes con los equipos de Tabasco y Puebla pudieron medirse y se constató que si tienen el nivel para ir a la fase regional. Además, los entrenadores y los metodólogos de la Secretaría analizamos esos atletas en especial para darles el visto bueno”, finalizó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =