trascender on line

Sectores sociales respaldan acciones que han permitido dar un paso adelante a Tuxtla Gutiérrez en dos años

Luego de la presentación del informe realizado por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, las reacciones de los diversos sectores sociales no se han hecho esperar, en donde continúan respaldando el apoyo y al trabajo del edil capitalino, al tiempo de conminarlo a no bajar la guardia.

Al respecto el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, destacó la labor del presidente, así como del cabildo y las áreas que conforman el Ayuntamiento, como positiva, destacando las obras en materia de infraestructura, pero sobre todo la cercanía del gobierno a la gente, escuchando y atendiendo demandas añejas.

“Yo creo que todo el Ayuntamiento, el cabildo y los regidores han hecho un gran esfuerzo este año, liberar el centro de ambulantes, parece una cosa insignificante o no se la da el crédito que debe de tener, pero durante muchos años hubo una gran queja ciudadana de que el centro estaba invadido de ambulantes, y otro logro importante es que se ha venido rescatando espacios públicos importantes. A parte de calles y obras públicas que se están haciendo como la recuperación del bulevar Belisario Domínguez, que tenía décadas que no se le metía ningún peso, se le está metiendo la obra inducida, se está pavimentando con concreto hidráulico, lo mismo el libramiento norte y libramiento sur. La nueva vialidad del libramiento sur que va a ir del aeropuerto hacia Terán. Se ha venido avanzando de manera positiva.”

Por su parte Marco Cancino, Alcalde de San Cristóbal de las Casas, reconoció a su homologo tuxtleco, por el trabajo realizado en estos dos años de administración. “Porque lo veo caminando por las calles y recorrer sus colonias y sobre todo dar grandes resultados, lo felicito porque Tuxtla es una ciudad diferente”.

De igual manera el Senador Roberto Albores Gleason, reconoció el trabajo de Fernando Castellanos, al trabajar para beneficio de las familias tuxtlecas. “Es un político joven pero comprometido con las mejores causas, un político de resultados que pese a tener grandes dificultades presupuestales, con el liderazgo del gobernador Manuel Velasco y en unidad con alcalde, trabajando de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido una administración de resultados para Tuxtla”.

Enoc Hernández Cruz, presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, manifestó su reconocimiento al Ayuntamiento de Tuxtla al trabajar por los tuxtlecos en un marco de austeridad y sin endeudar más a la ciudad y atendiendo necesidades de una ciudad con gran crecimiento en Chiapas como es la capital.

Así también, Julián Nazar Morales, presidente del Partido Revolucionario Institucional, resaltó las acciones realizadas durante estos dos años, al dar vialidad y viabilidad al centro. “Hay obras importantes que generan mucho trabajo, que dan empleo permanente a mucha gente y eso quiere decir que se están haciendo los trabajos y se está haciendo bien.”

Carlos Arturo Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, reconoció que se está dando un paso a delante con las acciones realizadas y encabezadas por el edil capitalino.

“Tuxtla se está transformando, en realidad sí se dio un paso adelante, vemos los libramientos remodelados, con el rescate de espacios públicos, con luminarias, con un bulevar a la altura de los tuxtlecos que cada vez se revoluciona y se moderniza, con parques de calidad nacional, con plazas comerciales y todo esto Tuxtla ya dio un paso adelante.”

Por su parte, Hugo Francisco Pérez Moreno, así como María Eugenia Pérez Fernández y Patricia del Carmen Conde Ruiz, todos legisladores locales, señalaron que lo dicho en el segundo informe, se puede constatar a través de las obras en la ciudad, entre las que destacan la liberación del centro del comercio informal, la inauguración de las ventanillas del SARE y SUBE y que da facilidades a los empresarios que deseen invertir y generar empleos.

En el ámbito social, Malena Torres Abarca, titular de la Fundación AMANC, dedicada a los Niños con Cáncer en el estado de Chiapas, resaltó la dedicación del edil Tuxtleco, al llevar a las colonias, barrios y ejidos, distintos programas de salud y apoyo a los sectores más vulnerables.

El sector empresarial, representado por el presidente del Club de Industriales de Chiapas, Rafael Castillejos Guizar; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, José Luis Acosta González; el presidente de la CANACO-ServyTur, Oscar Gabriel Corzo Tovilla reconocieron que hay muchas cosas más por hacer, pero que a dos años de administración de Fernando Castellanos, se ha destacado por escuchar y apoyar a todos los sectores y el empresarial ha sido beneficiado al haber retirado el ambulantaje de las calles, lo que ha permitido reactivar la economía, además de impulsar apoyos para que los empresarios tengan mayor crecimiento.

Asimismo, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza de Autotransporte del Estado de Chiapas y Consejero Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Arturo López Chavarría, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano y Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, del Fondo de Fomento Económico de Chiapas, señalaron que el atraer inversiones importantes de todo el país a Tuxtla Gutiérrez, demuestra el compromiso y la actitud del joven administrador público que está logrando a sacar a una ciudad adelante.

Concepción Escobar Flores, Secretario General de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, señaló a la administración de Fernando Castellanos como ordenada, toda vez que los recursos se están aplicando a través de proyectos bien definidos y con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital chiapaneca.

En materia de Educación y responsabilidad Social, Ariosto Gonzales Borralles, Director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Eduardo Campos Martínez, subsecretario de Educación Federalizada en Chiapas, y Guillermo Toledo Moguel, Director de Vinculación del Colegio de Bachilleres de Chiapas manifestaron que Fernando Castellanos se ha caracterizado como un presidente transparente y de puertas abiertas, que ha permitido que la educación no tenga frenos y sea ampliamente apoyada.

Por su parte, Miguel Prado de los Santos, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas, reconoció a Fernando Castellanos como un presidente gestor que ha impulsado cambios en la capital chiapaneca en rescate de espacios públicos. “Tenemos que darnos cuenta de los grandes logros que se han alcanzado en esta administración, ha invertido en la necesidad de la gente y no ha impulsado deuda.”

Finalmente Jorge Constantino Kanter, Delegado de la Profepa en Chiapas, señaló que haber retirado el ambulantaje del centro de la capital es el mejor ejemplo de gobernabilidad que se tiene en Tuxtla Gutiérrez, al mismo tiempo, exhortó a la población en general, a participar, a emitir críticas constructivas para continuar teniendo avance en materia de desarrollo para Tuxtla.

FOTOS PRINCIPAL 07-09-2017 (1) FOTOS PRINCIPAL 07-09-2017 (15)

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =