trascender on line

Se sale el mar en Puerto Madero por fuerte oleaje

Fuerte oleaje producto del “mar de fondo”, provocó  escurrimientos por la ventana abierta de la calzada Escolleras de Puerto Madero, con las consecuentes afectaciones aunque menores, Protección Civil mantiene alerta a la población a tomar las precauciones del caso, recomiendan no bañarse en el mar y Capitanía de Puerto mantiene restringida la navegación a lanchas tiburoneras.
De acuerdo a la información proporcionada por el Delegado de Protección Civil del Gobierno del Estado, Julio Cesar Cueto Tirado, el fuerte oleaje se está registrando principalmente por las mañanas, esto como consecuencia del efecto de mar de fondo en costas chiapanecas por lo que señala se deben extremar precauciones, por el fuerte oleaje y principalmente no dar la espalda al mar al intentar introducirse, sin embargo lo mejor es evitar.
“El reporte meteorológico informa en su boletín que el evento de mar de fondo tendrá olas de 8 A 10 pies en la costa de Puerto Chiapas hasta Lázaro Cárdenas en Michoacán lo que podría prolongarse hasta 72 horas. En relación a las lluvias se pronostica intervalos de lluvias de fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, expresó.
Por su parte el secretario municipal de protección civil en Tapachula José Francisco Pérez agregó, que de acuerdo al boletín meteorológico marítimo de la Secretaria de Marina, Puerto Chiapas, se mantiene la restricción a la navegación a embarcaciones tiburoneras hacia el golfo de Tehuantepec.
Mencionó, que se mantiene monitoreo en las playas de este municipio y se recomienda a los bañistas evitar introducirse hasta que las condiciones sean favorables pues este fenómeno de mar de fondo es común de la temporada de lluvias.
IMG_2971 IMG_2970 IMG_2968

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =