trascender on line

SE AVECINA LA CREACIÓN DE UN GRAN MOVIMIENTO NACIONAL EN CHIAPAS.

Checha Solís

Un movimiento de talla nacional, que será encabezado por el sacerdote José Alejando Solalinde y la periodista Carmen Aristegui, podría tener su nacimiento en la ciudad de San Cristóbal de las Casas Chiapas, este próximo seis de diciembre, mismo que tendrá la finalidad de la defensa de las clases oprimidas.

El movimiento que podría llevar el nombre de “Constituyente”, está convocando a diversas organizaciones sociales, sindicales o gremiales, principalmente profesores de todos los niveles, iniversitarios, campesinos, indígenas y todos aquellos que, actualmente se menifiestan contra la irreversible e imparable contaminación que realizan empresas mineras entranjeras en Chiapas.

Se afirma que el movimiento que nacerá en la gélida ciudad, podría empezar una cadena de luchas con movilizaciones y denuncias ante los organismos internacionales de defensa y a pedirles el apoyo a fin de difundir en todas las naciones del mundo una serie de atropellos que se están realizando en todo México.

Asimismo se conseidera que el “Constituyente”, podría ser uno de los movimientos más gigantes de América, ya que contará con la solidaridad y apoyo de organismos internacionales a fin de parar las agresiones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contra los sectores más desprotegidos, como lo es el magisterio.

Solicitarían, una vez que haya sido conformado, se investrigue al gobierno mexicano sobre las grandes cantidades de millones de pesos que organismos internacionales envían para México bajo el argumento de programas de “combate a la pobreza” así como otros relacionados con la salud y la educación, mismos que nunca aterrizan en su verdadero objetivo sino que van a parar, presuntamente en los bolsillos de funcionarios deshonestos.

Sacerdote

44 Comentarios Unirse a la conversación →


  1. DELIS

    ES LO QUE LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE NUESTROS DESGRACIADÍSIMOS POLÍTICOS QUIEREN

    Responder
  2. rafael garcia

    Suena muy bien, que personalidades de esa talla encabecen un movimiento de esa magnitud, al cual nos sumaremos.

    Responder
  3. Jesús

    Espero que sea real para inscribirme y hacer publicidad del movimiento.

    Responder
  4. Jorge Vazquez

    ¿y porque seguir insistiendo en actuar dentro de las instituciones cooptadas y corruptas? Bien se puede hacer ese movimiento pero encaminado a recuperar la nación.

    Responder
  5. Roberto Hernandez martinez

    El pueblo de México necesita despertar y este es el momento con un líder nato y religioso y otra líder de opinión y muy conocedora de los atropellos del gobierno federal.

    Responder
  6. elizabeth palacios gutierrez

    Estoy totalmente de acuerdo con el movimiento me parece justo y necesario. Como puedo ingresar?

    Responder
  7. SUSANA

    OJALA SE PUEDA REALIZAR ESTE MOVIMIENTO QUE A MÉXICO LE HACE MUCHA FALTA , YA QUE EN ESTOS MOMENTOS LOS MAESTROS ESTÁN PASANDO POR MOMENTOS MUY PERO MUY DIFÍCILES Y TEMEN PERDER SU TRABAJO Y DEJAR DESPROTEGIDOS ECONÓMICAMENTE A MUCHAS FAMILIAS Y SOBRE TODO QUE LA EDUCACIÓN SE LLEGUE A PRIVATIZAR , EL TRABAJO DOCENTE NO ES TAN FÁCIL YA QUE AHORA LAS FAMILIAS MODERNAS DEJAN MUY ABANDONANDO A SUS PROPIOS HIJOS Y CON ESO LOS DOCENTES TIENEN QUE ATRABAJAR DÍA CON DÍA Y DE VERDAD ME DA TRISTEZA VER A LOS MAESTROS MARCHANDO POR LAS CALLES PIDIENDO SER RESPETADOS

    Responder
    • Acelia Garcia

      Estoy de acuerdo contigo Susana. Que triste ha de ser el defender un trabajo que tantos nenes?nas necesitan a estos maestros.

      Responder (in reply to SUSANA)
  8. Juan Antonio

    Note varias faltas de ortografía en el texto que me hacen dudar de la veracidad de la información, desde mi punto de vista sería importante darle el valor necesario a la ortografía para no restarle seriedad al mensaje que desean transmitir.

    Responder
    • Juan

      kreez ke la hortogrphia derote al jovierno o las ideas de grandes lideres, si te fijas en pequeneses, mirate en un espejo y veras la cantidad de cosas que tienes que reprocharte, unete a un movimiento para hacer el cambio y no te fijes en pequeneses. las ideas y acciones son las que funcionan lo la ortografia.

      Responder (in reply to Juan Antonio)
    • Ramiro Villegas

      Tienes razón Juan Antonio. Además de las faltas de ortografía, llaman “gélida” al estado de Chiapas, lo cual es totalmente ridículo.
      Sin embargo, no deja de despertar la esperanza de que algo así se pudiera concretar, para bien de nuestra patria.

      Responder (in reply to Juan Antonio)
  9. rodolfo

    si esta nota es seria tendría mucho impacto y cohesionaría todos los movimientos sociales para desplazar a la lacra política.

    Responder
  10. Salvador

    ¡Completamente falsa esta nota! Como les gusta jugar con la “inocencia” y credulidad de la gente
    ¿Cual es su proposito?

    Responder
    • Juan

      cual es tu propuesta para salir adelante? que has hecho tu por Mexico aparte de criticar y lamentarte? unicamente atacar a quien cuando menos intenta hacer algo?

      Responder (in reply to Salvador)
  11. Elvia Alvarado Linares

    Gracias a Dios existe gente como,estas personas,es injusto como discriminan a nuestros indígenas y como están saqueando nuestro país,ojalá con este movimiento iniciemos que se larguen todos los corruptos,tenemos un país hermoso y rico,pero se lo están acabando…,me uno al movimiento,en lo que pueda ayudar

    Responder
  12. Gabriel Serrano

    Espero esto sea cierto para organizarme cool mis compañeros y asistir a apoyar este movimiento

    Responder
  13. Dario Garcia

    Apoyo total, no podemos seguir teniendo en nuestro país, en México solo las opciones de emigrar, conformismo o cinismo. A organizanos.

    Responder
  14. Juan Ramirez

    YA NO SE DEBE PERMITIR QUE LOS GOBIERNOS LEJOS DE PROCURAR BIENESTAR Y JUSTICIA AL PUEBLO LO OPRIMA Y LO DESPOJE. SI APOYO EL MOVIMIENTO DIGAN COMO.

    Responder
  15. beatriz urtuzuastegui

    cuenten conmigo en lo que pueda ayudar y admiro su labor y su trabajo , ojalá todos los mexicanos despertemos hablamos los ojos y empecemos a hacer positivo de nuestras vidas.

    Responder
  16. Joaquin cruz

    Nos estamos tardando, los verdaderos mexicanos que nos duele nuestro país nos sumaremos a esta lucha, porque los que tienen el poder no lo van a soltar tan fácilmente

    Responder
  17. Angelina

    En nuestro país hay mucho descontento, pero muy pocos saben qué hacer y cómo hacerlo. Para que un movimiento nacional pueda tener resultados, creo que es imprescindible, que las cabezas dirigentes, publiquen una serie de acciones a realizar en nuestra propia familia y comunidad. Todos queremos que los abusos del gobierno terminen, pero sentimos que movilizarnos, es como darle un pellizco a un monstruo de mil cabezas. Más que cualquier otra cosa, se requiere organización, una red de dirigentes a nivel nacional.

    Responder
    • Juan

      que crees que estan haciendo estas personas? cual es tu idea de organizacion? crees que ellos estan tratando de organizar o que van de dia de campo, a que te parece esto que estan haciendo ellos…. por supuesto que estan organizando, unete!!!!!

      Responder (in reply to Angelina)
  18. Roberto Dávila Peña

    Estamis listos para apoyar cualquier movimiento que en forma seria tenga por objeto el rescate de la nación.

    Responder
  19. Jose

    Vamos Carmen por un Mexico Mejor

    Responder
  20. Ytzin Sáenz Sáenz

    Necesitamos información, quien puede proporcionarla porfis?

    Responder
  21. braulio girón

    Para mejores resultados, debiera articularse el movimiento a otras organizaciones y grupos descontentos, para que juntos emprendan el verdadero camino que se busca. Fraternalmente:

    Responder
    • Juan

      pon tu grano de arena en la playa y organiza y trae a los grupos de descontentos no des ideas unicamente, pon manos a la obra.

      Responder (in reply to braulio girón)
  22. roman vela

    Me paraece que es lo que esta haciendo falta, una nueva revolución ideologica y que mejor que representada por estos grandes personajes, no será fácil pero se logrará, por lo pronto sabemos que hay muchisima gente que se manifiesta en desacuerdo con esta administración por los atropellos y saqueos que le caracteriza, junto con los dizque representantes en las camaras de Diputados y Senadores, bandidos todos.

    Responder
  23. Jorge

    Hasta que por fin vamos hacer algo unidos, contra el gobierno represor, ya era hora estoy seguro que este movimiento va a triunfar, los representantes son una garantia… Aunque lo de las minas lo empezo el borrachin del calderon que es otro coerupto junto con su jorabada..

    Responder
  24. OSCAR MURGUIA SANCHEZ

    ya que tanto investigan ha el organismo de fifa los gabachos xq no lo hacen con nuestros políticos de mala calidad

    Responder
    • Juan

      eso es lo que estan haciendo estas personas, pero con criticar no se resuelve nada, manos a la obra y unete. la investigacion y derrocamiento de los politicos corruptos no le corresponde a nadie mas que a nosotros, si quires que los demas resuelvan nuestros problemas, tendras que aceptar sin chistar sus soluciones, y estoy 100% seguro que a nadie nos gustaria, estamos acostubrados a que todo no lo resuelvan los demas y que el gobierno nos de, tenemos que trabajar duro para cambiar al pais y barrer cor esta sarta de de lacras satrapas, corruptos, ineptos criminales que tenemos en el gobierno.

      Responder (in reply to OSCAR MURGUIA SANCHEZ)
  25. maria medina

    Ya es hora!!!

    Responder
  26. Fili

    Adelante, estamos muy lentos, no pertenesco a ninguna organizacion y deseo integrarme a lo que nuestro Mexico requiere: Responsabilidad y honestidad.

    Responder
  27. Gregory

    Esta nota se quedo corta aquí esta la guerrilla urbana, cosa aparte es el ezln o guerrilla convencional, aquí esperamos un pretexto y nos lo dio el gobierno con la reforma educativa.
    Aquí o vivimos o morimos pero por cada 10 policías hay 15 chiapanecos dispuesto a luchar, ellos tienen armas y tanquetas, nosotros ácido muriatico, sulfúrico, hipocloritodecalcio, pesticidas, herbicidas, propopileno, y un odio más grande que el jarocho, se tienen que cuidar de lo que coman o beban

    Responder
  28. javier

    todo tiene un comienzo, no se puede resolver todo junto y al mismo tiempo

    Responder
  29. jose juan ruiz

    este movimiento es bueno ya que debemos de mostrar unidad para poder apoyar este tipo de movimientos adelante que todo lo que sea para para las olas de movimientos corruptos , si las empresas extranjeras quieren trabajar deben de dejar parte de las ganancias a la localidad no a los politicos corruptos que nunca hacen nada por la poblacion adelante con el movimiento

    Responder
  30. ELVIRA MEDRANO MOLINA

    Espero que esto ayude Lic. Carmen Aristigui y no te pare el mal Gobierno por hablar lo que otros se callan, suerte.

    Responder
  31. Sergio VGutierrez

    No creeré algo asi de C.A. hasta no verlo publicado y rubricado por ella misma, seria muy poco inteligente de su parte soltar una noticia de tal embergadura de esta forma tan simplona, SIMPLEMENTE NO LO CREO!!

    Responder
  32. Lupita

    Bienvenida la propuesta. Lista para integrarme

    Responder
  33. Gabriel

    Excelente artículo y ojalá se haga, algo pero chequen la ortografía del artículo como es posible que haya salido algo así es de pena ajena

    Responder
  34. lorenzo

    Este movimiento tiene y parte de muy buena Filosofía ojalá que todos nos unamos para enfrentarnos a ese poder corrupto y absoluto que nos oprime más cada día.

    Responder
  35. Romina

    Cual es la fuente? Por qué no lo he escuchado con la misma Carmen Aristegui, Proceso o La Jornada? Es una nota falsa?

    Responder
  36. Hector santos

    Total mente de acuerdo con ustedes . pero tomemos las debidas precauciones cuando se forman este tipo de organizaciones por que hay mucho perro de oreja q se infiltran . solo prevenir , alertas a todos y adelante les deceso éxito para poder parar esta masacro q existe en nuestro paiz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =