trascender on line

Se atienden derrumbes en zona alta de Tapachula

* La mayoría provocados por el fuerte temblor

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Más de 300 metros de derrumbes provocados por el sismo de 8.2 grados son atendidos a marchas forzadas en la zona alta de Tapachula, lugar que representa el bastión de la comunidad Indígena Maya Mam y que quedó incomunicada a consecuencia de este movimiento telúrico.

El presidente del comisariado ejidal de Pavencul y Toquián grande, Pedro López Bartolón informó, que muchas familias quedaron incomunicadas a consecuencia de los deslaves sin embargo esto ya se está atendiendo especialmente en Chanjalé, La boquilla, Malacate y Pavencul.

Pidió, a las autoridades enviar maquinaria hacia el ejido Agua Caliente del municipio de Cacahoatán donde actualmente están incomunicados y nadie ha llegado a verlos.

En tanto de la situación de la zona alta dijo, que ellos habrían solicitado desde agosto maquinaria pesada para atender los derrumbes provocados por las lluvias , lo que hace unos días se empezó a trabajar por lo que con este temblor el equipo destinado para los trabajos de retiro de escombros en esa zona han servido de mucho.

Agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, secretario de protección civil Luis Manuel García moreno y alcalde de Tapachula Neftalí del Toro Guzmán quienes han estado al pendiente de esta situación y jamás dudaron en enviar la maquinaria a la zona.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 1 =