trascender on line

Saldo rojo en Tapachula, tras Noche Buena y Navidad

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Desafortunadamente el pasado fin de semana que contempló del 23 al 25 de diciembre, se tiñó de rojo en esta ciudad, al presentarse accidentes automovilísticos, homicidios y un suicidio, según reportó la coordinación de socorros de la Cruz Roja  delegación Tapachula.

Ceferino Ventura Lorenzo, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja Tapachula, informó que en este fin de semana hubieron 38 accidentes automovilísticos de diferentes características y 7 más en motocicleta, la principal causa fue la ingesta de alcohol relacionada con el volante, en la que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo heridos que fueron trasladados a los diferentes nosocomios.

Asimismo, detalló que acudieron al llamado de dos riñas callejeras de fatales consecuencias, las dos en la colonia 5 de febrero, el primero fue el auxilio a una persona, el cual perdió la vida en el lugar de los hechos, presuntamente las heridas fueron causadas por arma de fuego, y otra persona más fue asesinada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico con un palo o leña, debido a según versiones un pleito colectivo.

También en la colonia 5 de febrero, otra persona del sexo femenino de 21 años de edad aproximadamente, se suicidó, colgándose de una cuerda, al parecer no dejó carta póstuma.

A pesar que falta escasos días para que termine el año, estas cifras ya superan lo ocurrido en estas últimas dos semanas con relación al 2016, por ello  exhortó a la población tener siempre la precaución debida tanto dentro como fuera de los hogares.

Mencionó, que dentro de los accidentes automovilísticos, hubo personas que resultaron gravemente heridas; pero argumentó que todos los accidentes pudieron evitarse, ya que en la mayoría de los casos fue por la imprudencia a causa del alcohol.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =