trascender on line

Restablece SMAPA equipos de bombeo en Ciudad del Agua

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tras aminorar los niveles de turbiedad, el Organismo Operador restablece el servicio de agua potable de manera paulatina.

No obstante el sistema hídrico detectó una fuga importante sobre el brazo sur, mismo que limitará el servicio en diversos puntos de esa zona de la ciudad.

Después de la suspensión de dos equipos de bombeo de la planta potabilizadora Ciudad del Agua como consecuencia de los altos niveles de turbiedad presentados en los afluentes del río Grijalva y Santo Domingo este fin de semana, el SMAPA informa el restablecimiento paulatino de la operatividad a partir de este pasado domingo.

Luego de que diversas colonias de la zona norte oriente de la capital se vieran afectadas por la suspensión de dos equipos de bombeo de la planta potabilizadora de Ciudad del Agua, el Sistema Municipal de Agua Potable de la capital ha echado a andar los mismos, por lo que el servicio se regularizará en las próximas horas.

El Organismo Operador lamenta las molestias que esta situación genera para los capitalinos, pero el fenómeno de la turbiedad es un aspecto ajeno al SMAPA ya que este se presenta por el arrastre de sólidos y lodos que propician las precipitaciones pluviales y que desembocan en los afluentes previamente mencionados, lo que obliga al Sistema de Agua a tomar medidas preventivas de esta magnitud para evitar un daño irreversible a los equipos de bombeo que redunden en una crisis de distribución en la ciudad.

Asimismo el SMAPA hace del conocimiento de los capitalinos que durante el fin de semana, se detectaron cuatro fugas importantes sobre la línea de 20 pulgadas del brazo sur, mismo que limitará el suministro en la zona sur oriente y poniente, por lo que se insta a los capitalinos que habitan en estas zonas a cuidar y evitar el desperdicio del vital líquido ante tal circunstancia.

Finalmente, cabe señalar que el colapso en diversos puntos de la ciudad se debe a la omisión de anteriores administraciones por darle mantenimiento preventivo a las líneas de distribución y hoy generan dichos percances; no obstante, el SMAPA trabaja a marchas forzadas pese a la situación financiera y operativa para resolver lo antes posible dichas fugas y aminorar los estragos que estás ocasionan.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =