trascender on line

El rescate del campo será una realidad: Rutilio

Comunicado/Trascender Online Noticias

Las y los campesinos son una prioridad para Morena, evitaremos que tengan que irse lejos de su familia y sus raíces por ir en busca de mejores oportunidades de vida, aseguró el precandidato al gobierno de Chiapas

En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estamos convencidos que el campo puede ser la fábrica más importante de producción de alimentos y creación de empleos, aseguró el precandidato al gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas, al destacar que se tiene trazado un gran plan para el rescate de este sector en Chiapas.
“Cuando nuestro movimiento triunfe, tanto a nivel estatal como nacional, se pondrá en marcha la estrategia para impulsar el campo mediante la siembra de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sureste del país, de las cuales 200 mil serán en el estado”, explicó.
El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas explicó que el objetivo es que se generen también más de 80 mil empleos directos, tal como ha mencionado Andrés Manuel López Obrador, y agregó que los resultados de estas acciones representarán la herencia que se les dará a las nuevas generaciones.
“Nuestro objetivo es apoyar tanto al productor, al ejidatario, al pequeño propietario. Lo hemos dicho antes y lo decimos ahora que las y los campesinos son una prioridad para Morena, pues son quienes con un gran esfuerzo producen muchos de los alimentos que cada día llegan a nuestra mesa”, dijo.
Abundó que el proyecto encabezado por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador incluye propuestas como dejar de comprar los alimentos en el extranjero, a fin que todo lo que se consuma sea producido en el país, además que se fijarán precios de garantías a los productos del campo.
Finalmente expresó que también se pretende evitar que la gente del campo se aleje de su familia, de sus costumbres y raíces, para ir en busca de mejores oportunidades a otros estados e incluso a otros países como Estados Unidos, “queremos que quien se vaya a trabajar fuera de Chiapas lo haga por gusto, no por necesidad”.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =