trascender on line

Represión a medios y opositores es el sello particular de Maduro

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el cese de transmisiones de las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM, ya que las dos emisoras criticaban al gobierno.

Caracas.- La represión en Venezuela toma cada vez más tintes dictatoriales al cerrar dos emisoras de radio en medio de la tensión por las nuevas sanciones estadunidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro, que el sábado convocó a unos ejercicios militares en respuesta a las amenazas de Washington.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el cese de transmisiones de las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM, ya que las dos emisoras criticaban al gobierno.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha rechazado la eliminación en Venezuela de las transmisiones de medios de comunicación al asegurar que esto confirma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tomado “la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático”.

En los últimos años el gobierno de Maduro ha sacado del aire la señal de canales extranjeros por su cobertura del “incesante deterioro” que observa la situación política y social en Venezuela, lo que el régimen de Maduro considera desfavorable para el oficialismo.

Entre otros medios que se han visto afectados se encuentran RCN, Caracol Televisión, CNN en Español, NTN24 y Todo Noticias e Infobae de Argentina.

Además, la crisis en el país sudamericano se agudiza cada más luego de que este sábado seis personas murieron y dos oficiales resultaron heridos en una escaramuza entre un grupo armado y fuerzas especiales del Ejército venezolano en la frontera con Colombia, informaron los mandos castrenses.

El enfrentamiento en el estado de Táchira, en la frontera con Colombia, ocurrió mientras se realizan en el país ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas del mandatario estadunidense Donald Trump de considerar el uso de la fuerza armada contra Venezuela.

El comandante del Ejército venezolano, general Jesús Suárez Chourio, informó que fueron abatidos en Táchira seis integrantes del grupo “generador de violencia” de Los Rastrojos, surgido tras la desmovilización de paramilitares en Colombia, durante una operación de rastreo y patrullaje de protección en la frontera.

“Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis personas abatidas y la captura de una ciudadana, que está aportando información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a la conexión en Venezuela de estos irregulares”, afirmó.

Durante la semana, antes de los ejercicios castrenses, Maduro advirtió a los militares cuidarse de las “provocaciones” que podrían ocurrir en la frontera con Colombia, con la intención de generar incidentes que podrían ocasionar choques para propiciar una intervención extrajera.

Suárez Chourio señaló que incautaron al grupo armado casi 500 cartuchos, así como siete equipos de campaña y material de intendencia que incluye un uniforme del Ejército colombiano con portanombre y rango.

El incidente se presentó en medio del despliegue de fuerzas por los ejercicios militares Soberanía Bolivariana 2017, que convocó Maduro como respuesta a la amenaza de Trump de considerar la opción militar en el caso venezolano.

Luego de las amenazas de Trump, la Casa Blanca aprobó las sanciones financieras el viernes contra el sector estratégico petrolero de Venezuela, prohibiendo negociar papeles de la deuda venezolana o bonos de la petrolera venezolana PDVSA.

Notimex

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =