trascender on line

Refuerza CONAFOR pláticas para prevenir incendios en la costa de Chiapas

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), mantiene en la región costa soconusco una campaña permanente de información en comunidades donde históricamente se presentan incendios de pastizales así como de zonas protegidas como la reserva de la encrucijada.

El Coordinador contra incendios forestales en el Soconusco, Andrés Cabrera Trinidad explicó, que con la conclusión de la temporada oficial de lluvias el pasado 30 de noviembre, se dio inicio al reforzamiento de pláticas preventivas en los lugares donde se tiene el antecedente de incendios.

Reiteró, que la actividad humana como la quema agrícola y caza furtiva siguen siendo los factores primordiales de la generación de incendios en importantes zonas de tulares como de pastizales, por lo que a través de las pláticas se busca crear conciencia y que se evitan de estas situaciones que además contaminan y dañan el ambiente.

Señaló, que los municipios donde cada año se registra el mayor número de incendios son: Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec y Huixtla, por ello en coordinación con personal de otras dependencias se refuerza el trabajo preventivo pero también los recorridos por las zonas naturales.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =