Domingo, 08 de Diciembre de 2019
trascender on line

Refrenda Ayuntamiento de Tuxtla su compromiso con las mujeres

Comunicado/Trascender Online Noticias

A través de una carta oficial, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez aclaró la información publicada en el portal Chiapas Paralelo, este 24 de octubre, la cual aseguraba que esta autoridad gasta más presupuesto de comunicación social que en atención a las mujeres.

Al respecto, el Ayuntamiento señaló que al año invierte más 90 millones de pesos en distintos programas dirigidos a las mujeres, tales como las Clínica de la Mujer oriente y poniente, la operación de la Unidad Especializada Contra la Violencia Familiar, los programas gratuitos de salud, cirugías, estudios médicos y entrega de medicamentos, entre otros.

Lo mismo que, acciones para la Secretaría de la Mujer y el DIF Municipal en materia de igualdad de género y protección a madres solteras, además de la construcción de los Cuartos Rosas que evitan el hacinamiento, como puede ser consultado en el presupuesto de egresos.

Asimismo, la autoridad detalló que, la atención integral de la mujer en Tuxtla ha sido un eje rector de la administración, por lo que reiteraron su negativa a aceptar que cualquier medio emita información falsa que busca minimizar el trabajo que a diario se realiza desde el 2015.

Del mismo modo, reiteró su respeto total a la libertad de expresión, pero resaltaron que dicho respeto no significa pasar por alto lo publicado y no hacer observaciones y correcciones a los hechos relatados.

Finalmente, aseguró que la responsabilidad y la objetividad en el desempeño de la labor periodística, son siempre las mejores características de quienes se dedican a brindar información a la ciudadanía.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =