trascender on line

Realizan maestros del nivel indígena de la Sección 7 del SNTE reunión estatal

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

En un encuentro con Maestros de las 17 regiones del estado que conforman la Coordinación Estatal del Nivel de Educación Indígena, de la Sección 7 del SNTE; se acordó exigir a las autoridades educativas la designación inmediata de jefes de departamento en los niveles de Primaria y preescolar.

De igual manera se planteó que las convocatorias de cambios y ascensos no deben de estar sujetos a condicionamiento, como entrega de constancia de participación sindical, pues se vulnera el derecho a la participación del trabajador, caso contrario, se solicitara un amparo ante las instancias correspondientes.

Juan Gómez Estrada, coordinador del nivel indígena, al dar lectura a los resolutivos de la reunión sostenida este viernes en la capital de estado, informó que también exigen el cumplimiento de la minuta firmada con fecha 2 de febrero de 2018, que especifica entrega de órdenes de comisión a los 12 maestros de la región de Mazapa de Madero.

Asimismo, la regularización de pagos de los interinos contratados por costeo de forma inmediata; la  creación de la clave de inspector bilingüe de educación preescolar indígena, en el catálogo de puesto y tabulador;  la reinstalación inmediata de maestros desplazados por cuestiones ideológicas de política sindical.

Finalmente y como punto medular de acordó exigir la no intromisión del CCL al nivel de educación indígena y otras expresiones políticas, pues han sido estas las causantes de la división al interior del nivel.

“Los enemigos del nivel de educación indígena, no son del nivel, son externos. Nosotros somos institucionales porque respetamos la ley y las normas establecidas, no porque seamos agachados; porque nos sujetamos a los acuerdos y no porque intimidamos o perseguimos y violamos los derechos de los compañeros. Unidad en la diversidad ideológica”, así concluye el resolutivo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =