trascender on line

Realizan con éxito el Selectivo Estatal de Boxeo

Comunicado/Ttascender Online Deportes

• Los púgiles ganadores formarán parte de la Selección Chiapas que participará en la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018
• La etapa estatal se llevó a cabo en la colonia 20 de Noviembre del municipio de Emiliano Zapata
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 Febrero.- Más de 40 atletas del estado de Chiapas se dieron cita este fin de semana en la colonia 20 de Noviembre del municipio de Emiliano Zapata para tomar parte del Selectivo Estatal de Boxeo que definió a los púgiles que formarán parte del equipo chiapaneco que participará en la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

En punto de las 18:00 hora del sábado la cancha de basquetbol de la colonia 20 de Noviembre recibió a los lugareños, quienes disfrutaron cada una de las peleas de las categorías que este año contempla la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la Olimpiada y Nacional Juvenil.

La etapa estatal de boxeo fue inaugurada por el presidente municipal de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF de dicho Ayuntamiento, Claribet Tacías Gallegos y del director de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Fermín Carrasco.

En el primer día de actividades los púgiles de las escuelas de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez fueron los que más atletas lograron colocar en la selección chiapaneca, la cual a partir de este lunes fortalecerá los entrenamientos de cara a la fase regional, que este año tendrá lugar en el estado de Chiapas.

“Se realizaron más de 20 peleas para elegir a los mejores púgiles del estado que irán a la fase regional. Los clubes enviaron a sus mejores exponentes, chicos que por meses han sido evaluados para poder estar en el estatal”, comentó Fermín Carrasco.

El director de Alto Rendimiento de la SJRyD informó que los púgiles que participaron en el estatal son originarios de Tapachula, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez y Tonalá. Asimismo explicó el trabajo que a partir de este lunes comenzarán a realizar con los seleccionados estatales.

“En la rama varonil tenemos participantes en casi todas las divisiones en las dos categorías, en la rama femenil tenemos a atletas que también cuentan con nivel, pero si queremos fortalecer el entrenamiento para el regional porque seremos sedes y debemos demostrar la calidad de nuestros jóvenes y tener mejores resultados”, indicó el director de Alto Rendimiento de la SJRyD.

Fermín Carrasco, destacó que la SJRyD, ha hecho un trabajo con todas las escuelas para unificar criterios y que los desacuerdos que existan a nivel nacional no afecte el desarrollo del boxeo en el estado.

“La SJRyD ha trabajado muy fuerte por el bien de los atletas, sabemos que existen diferencias pero los entrenadores han entendido que por el bien de los atletas se debe dejar a un lado los desacuerdos. Esto también lo hemos hecho con otras disciplinas, como el baloncesto, y se ha logrado buenos acuerdos gracias a la disposición que hay por parte del secretario, Samuel León, y de todas las partes”, concluyó.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =