trascender on line

Reafirma SEDESOL compromiso con el bienestar de los adultos mayores

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

El delegado en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, reafirmó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores en la entidad.

En el marco de la “Campaña de Incorporación de Beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores” se instaló la Feria de Servicios a los Adultos Mayores.

El delegado en Chiapas de la Sedesol, mencionó que el propósito principal de estas ferias es que las dependencias e instituciones participen a través de módulos para brindar servicios, información y atención a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Ante la presencia del alcalde municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, el diputado local por Tuxtla Gutiérrez Carlos Penagos Vargas y representantes de dependencias estatales y federales, el delegado federal destacó que serán 2 mil 500 adultos mayores que contaran con un ingreso seguro.

El funcionario federal indicó que un total de 234 mil 715 adultos mayores en el estado reciben este apoyo económico de manera bimestral, “Que los ayuda a cubrir algunas de sus necesidades, para que puedan sentirse más tranquilos”.

Reconoció que la dependencia federal trabaja de manera comprometida en la ampliación de la cobertura de este programa, “A fin de acercar los beneficios del mismo a más personas de la tercera edad, en ese sentido, reconozco la invaluable gestión del gobernador Manuel Velasco Coello para ampliar este programa, que desde hace cuatro años no se había realizado”.

Dijo además que el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de la Sedesol Enrique Miranda Nava, han puesto total atención “En mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas”.

Asimismo, llamó a las abuelitas y a los abuelitos a acercarse a las oficinas encargadas de este programa, ubicadas en la Delegación Estatal de la Sedesol, a fin de conocer la operatividad de esta iniciativa y los requisitos para formar parte del mismo y aseguró que se redoblarán esfuerzos para garantizar la puntualidad de los apoyos.

En esta Feria de Servicios, estuvieron presentes los módulos de atención de: Comedores Comunitarios, Programa 3×1 Migrantes, Estancias Infantiles, Indesol, Inaes, Inapam, Liconsa, Diconsa, IMSS, Secretaria de Salud, Icheja , Sedem y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Entre los Servicios que se brindaron fueron: Corte de cabello, atención médica, asesoría en activación física, alfabetización, afiliación al Seguro Popular, credencialización del Inapam, venta de productos de la canasta básica Diconsa y venta de leche Liconsa.

Cabe señalar que a través del programa de Pensión para Adultos Mayores, los beneficiarios reciben apoyos económicos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Nueve =