1. Home
  2. Estatal
  3. “Que el sacrificio de mi hijo no sea en vano”, pide padre de maestro muerto
“Que el sacrificio de mi hijo no sea en vano”, pide padre de maestro muerto

“Que el sacrificio de mi hijo no sea en vano”, pide padre de maestro muerto

0

El Estado

David Ruiz, padre de David Gemayel Ruiz, profesor que perdiera la vida durante las protestas magisteriales en el Llano San Juan, se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes animó para continuar con su lucha contra las reformas estructurales.

Pidió que “el sacrificio de su hijo no sea en vano”, y continuar la lucha por lo que considera es una causa justa y por la que David Gemayel se vio movido a ir a protestar contra la evaluación magisterial que se realizaba en la Escuela Nacional de Protección Civil.

A través de un comunicado, el también profesor de vocación, pidió que los integrantes del movimiento que se encuentran dudosos o con temor por la represión de los diferentes niveles de gobierno no abandonen la lucha y dejen de dudar del movimiento.

“Luchemos por lo que es justo y nuestro, que el miedo y el sentimiento de dudas salgan de nuestras mentes y luchemos como siempre lo hizo mi hijo, los tiempos no están para estar debajo del píe de nadie y menos de un gobierno asesino como el que tenemos”

“La voz del maestro se quebraba a momentos, pero tomaba fuerzas y nuevamente levantaba la voz de un padre orgulloso por un hijo que vivía de acuerdo a lo que pensaba y decía”, reza un boletín del grupo magisterial.

Considera que la muerte de su hijo representa una “ofrenda” de la protesta social, por lo que debe de volverse un incentivo para que continúen, esto en el entendido de las próximas actividades que tienen planeada a nivel nacional.

“Hoy tenemos libertad, educación, salud y el derecho a luchar por lo que es nuestro, maestros les pido que no olviden a mi hijo, recuerden algo: mi hijo tiene tres madres, la que le dio la vida, la Gloriosa Escuela Normal Rural Mactumactzá que lo formó y que él como yo somos hijos de ella y la última es la escuela primaria Jesús Agripino que lo cobijó y despidió de este mundo”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *