trascender on line

Pugilistas buscan un lugar en Selección Chiapas

Comunicado/Trascender Online Deportes

• El Selectivo Estatal se llevará a cabo en el Parque Central de la Colonia 20 de Noviembre en el municipio de Emiliano Zapata

• Participarán boxeadores de Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Escuintla y Comitán
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 09 Febrero.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en coordianación con la asociación de la especialidad, realizará este fin de semana el Selectivo Estatal de Boxeo donde se elegirán a los pugilistas que integrarán la Selección Chiapas que participará en la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Con el respaldo del Ayuntamiento de Emiliano Zapata el evento tendrá lugar en la cancha de básquetbol ubicada en el Parque Central de la Colonia 20 de Noviembre, iniciando el sábado a partir de las 6:00 de la tarde y el domingo desde las 11:00 horas.

En esta edición, el Estatal contará con la participación de púgiles de los municipios de Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Escuintla y Comitán, quienes buscarán en las categorías 15-16 años y 17-18 años, un lugar en el equipo estatal.

“Nos estamos preparando muy fuerte, esta etapa de entrenamiento puede catalogarse como especial ya que se fortalecen los combates. Este año se han realizado topes entre las escuelas del estado para que los jóvenes vayan agarrando fogueo para el Estatal y el Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018”, indicó el entrenador de boxeo, Usiel Yock Albores.

Cabe recordar que tras asignarse las sedes de la etapa Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, el estado de Chiapas albergará la eliminatoria del sureste en donde participan las selecciones de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

“La fase Regional está cerca, por eso nuestro entrenamiento no sólo va enfocado al estatal, ya que prácticamente los jóvenes tienen que estar listos desde ahora. Hemos mucho hincapié en el trabajo de fuerza y eso se verá reflejado en las peleas de este fin de semana”, concluyó.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =