trascender on line

Puerto Chiapas superó movilidad de carga en 2017

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Puerto Chiapas ha superado las expectativas en cuanto a la movilidad de carga, de manera importante el año 2017 se corroboró que hubo una cantidad mayor debido a que la producción de banano se empezó a mover vía marítima hacia sus diferentes destinos en el extranjero expuso en entrevista el Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral, Oscar Granados.

Reconoció, que la movilidad de carga en el puerto actualmente se ha visto favorecida por los embarques de banano que empezaron a salir desde mediados de 2017, pues anteriormente el producto viajaba vía terrestre al Puerto de Ocoz en Guatemala y posterior salir de ahí por mar.

Afirmó, que el reto para este año será superar el medio millón de toneladas, cifra que confían rebasar, porque existe interés de los empresarios azucareros para movilizar la producción por esta vía a otros estados del país como al mercado internacional.

Finalmente dijo, que en Puerto Chiapas se movilizan productos contenerizados a los Estados Unidos, como banano y azúcar, también se realizan cabotajes es decir, mover productos de un puerto a otro del país, donde el maíz, es el principal grano que se mueve internamente.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =