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Proyecto de par vial oriente poniente y puente emblemático, abandonado por autoridades

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Una importante obra denominada como el Par Vial de Oriente a Poniente proyectada para Tapachula, el museo del ferrocarril y un puente emblemático permanecen en el olvido por parte de las autoridades, se trata de un compromiso que hiciera durante su administración el actual diputado federal Samuel Alexis Chacón Morales, a la fecha ninguna dependencia informa acerca de esta situación.

Fue en mayo de 2013 cuando la autoridad máxima del municipio detalló que con una inversión de 700 millones de pesos se construiría esta moderna obra bautizada como Par Vial Oriente-Poniente, misma que habría de ser ejecutada por el gobierno del estado en esta ciudad.

Los vecinos del lugar por donde esta obra sería de gran beneficio, Roberto López Díaz e Isabel Cruz, aseguran que los trabajos quedaron inconclusos porque no hay presupuesto por tal motivo ninguna autoridad quiere hablar en la actualidad.

Mencionan que, de haberse construido esta vialidad habría dado un importante beneficio a la ciudad, modernidad, agilidad en el tránsito vehicular y plusvalía a las propiedades, lamentablemente quedó solo en eso, en un proyecto que fue abandonado y que los legisladores federales ya no le dieron seguimiento para la búsqueda de recursos.

Recordaron que el día 28 de mayo de 2013, el entonces alcalde Samuel Alexis Chacón Morales anunció con bombo y platillo que con esta obra “se buscaba recuperar y detonar la imagen urbana de la capital económica de Chiapas”.

En la sala de su oficina, Chacón Morales presentó al gobierno del estado el proyecto de “Puente Emblemático y Par Vial de Oriente a Poniente, obra inserta dentro del Programa Integral de Reordenamiento Vial de la Ciudad de Tapachula, que se traduce en impacto urbano y económico para los tapachultecos y la entidad”.

Se dijo que este proyecto era una obra de ingeniería que consta de la construcción del nuevo distribuidor vial ubicado sobre la carretera costera y el fraccionamiento Framboyanes sin embargo solo fueron construidas algunas calles del par vial oriente poniente, desde donde está la fuente Atzacua, la Calzada Panteón Jardín y parte de la 18ª calle oriente, hasta la 15ª avenida sur, de ahí para la parte poniente de la ciudad, ya no hicieron nada.

El proyecto contemplaba el Museo del Ferrocarril y la Calzada del Ferrocarril, zona que actualmente se encuentra abandonada, convertida en nido de delincuentes y como un basurero, que es donde el ayuntamiento, almacena desechos que recogen los tricicleros, para posteriormente llevarlo al basurero municipal.

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