trascender on line

Prevención, fundamental contra el VIH-SIDA: Rubén Peñaloza

Comunicado/Trascender Online Noticias

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el VIH-SIDA, que se conmemora el día 01 de diciembre; El Diputado Rubén Peñaloza González inauguró el ciclo de conferencias “Juntos Podemos eVIHtarlo”, organizado por  la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Chiapas, que preside la Dip. Viridiana Figueroa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Región Tapachula a cargo del Dr. Esaú Guzmán.

Conferencias que corresponde a la semana “Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA”, donde se fomenta la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), las formas, solución y los estigmas que se generan en la sociedad por la falta de información y cultura sobre este tema.

Durante su intervención Peñaloza González resalto la importancia de trabajar de manera integral en la prevención y control de estas enfermedades, incorporando en esa labor tanto a las entidades de salud, como a la sociedad en general.

El legislador por Tapachula agradeció la presencia a cada uno de los jóvenes que asistieron, así mismo a directivos y profesores; señalo que es importante que toda la sociedad conozca sobre el adecuado uso del condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Al evento asistieron diversas instituciones académicas del nivel Medio Superior y Superior, destacando la participación de las Prepatorias Tapachula No. 2, 4 y 5, la Escuela de Enfermería, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Centro Universitario Cultural del Soconusco, la Universidad de México, entre otras.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =