trascender on line

Preparan curso de nivel 2 del SICCED

  • El curso se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en las instalaciones de la UPGCH

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 25 Agosto.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la  Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, lanzaron la convocatoria para el curso nivel 2 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

Dicha convocatoria va dirigida a entrenadores, atletas y a todos aquellos que hayan aprobado el nivel 1 del SICCED. El curso será impartido por Francisco  Javier Blanco Alonso, presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, quien informó que el nivel 2 se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) en la capital chiapaneca.

“Hace unos días realizamos el curso de nivel 1 del SICCED, y ahora estamos convocando a este curso, el cual es a nivel nacional y certifica a los entrenadores. Tenemos un cupo limitado de 30 personas quienes tengan ya el nivel 1.  Es muy importante tomar el curso porque tiene las bases sólidas para iniciarse como entrenador”, informó Francisco Javier Blanco.

En este curso de nivel 2 los entrenadores aprenden los diferentes métodos que existen para conseguir un mejor rendimiento del atleta,  diferentes tipos de trabajos para los entrenamientos y hasta cómo tratar una lesión.

“De alguna manera se les enseña a los entrenadores cómo brindarle atención inmediata a los atletas cuando existe una lesión, además de que se les indica las lesiones en las que como entrenadores es mejor no mover al ateta, lo cual es muy importante para no lastimar al deportista”, mencionó el ponente.

 Con este tipo de cursos “CONADE y la SJRyD buscan tener entrenadores certificados en los diferentes deportes, porque el nivel 1 y 2 son básicos para que inicien con esta carrera, ya que posteriormente se realizan las especializaciones”.

Las inscripciones para el segundo nivel del SICCED se realizan en la oficina de Formación y Capacitación de la SJRyD. El costo para tomar el curso es de 250 pesos, además los interesados deberán presentar una fotografía reciente de  tamaño credencial.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =