trascender on line

Precio de combustible no sufrirá aumento en diciembre: Cordero

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El presidente de la Unión de Gasolineros de Chiapas, Arnulfo Cordero Alfonzo consideró que el precio de los combustibles en la entidad no sufrirá incrementos en diciembre, “Esperamos que ojalá pudiera haber centavos a la baja, si las condiciones se dan, sino desde ahorita te digo no creo que haya un incremento a los precios del producto, yo creo que ese es el espíritu de la reforma energética de que disminuyan los costos, sin embargo acuérdate que todo esto se maneja en dólares y las variaciones las indicará el precio internacional. Ojalá y sea a la baja eso es lo que todos estamos esperando”.

Y es que de acuerdo a la Reforma Energética el próximo 1 de diciembre Chiapas será de los últimos Estados en el país en que se dé paso a la liberación “controlada” en los precios de los combustibles, ante ello Cordero Alfonzo aseguró que empresarios del sector están preparados para esta etapa, “Somos la última parte del país en el que se liberan de alguna manera los precios de forma controlado y por ello lo que vamos a hacer los distribuidores de gasolina es determinar a dónde vamos a comprar el producto”.

El presidente de la Unión de Gasolineros de Chiapas dijo que luego de esta liberación de precios controlada los empresarios observaran el mercado para saber ¿Con quién? y ¿En donde compraran el producto? (Aunque por ahora esperaran lo que les oferte Petróleos Mexicanos)”O vamos a tratar de conseguirlos con algunos otros importadores de gasolina en el país, la gran mayoría de gasolineros de Chiapas estamos actualmente con PEMEX”.

Explicó que este 15 de noviembre Petróleos Mexicanos les dará a conocer el nuevo relanzamiento de las franquicias para que puedan competir a nivel nacional, “Y vamos a ver las condiciones que se nos presentan para ver cómo podemos ser más competitivos, si nos conviene, si nos dan un buen producto, si hay la posibilidad que nos haga ser competitivos podríamos seguir con PEMEX”.

Aclaró que su grupo no tiene planes de comprar combustible con otros importadores, “Podríamos pero la realidad es que estamos muy lejos de eso porque en el país no existen las condiciones para que pudiéramos comprar a particulares, finalmente Petróleos Mexicanos es quién en esta zona seguirá teniendo la rectoría”.

Sobre lo que ocurre en el Puerto de Dos Bocas Tabasco en donde hay una alianza entre la empresa Glencord y los distribuidores de gasolinas agremiados a G500 comentó, “La empresa importadora está construyendo un almacén y nosotros estamos repito con Petróleos Mexicanos”.

Y aunque en un futuro habrá oportunidad de hacer alianzas con empresas transnacionales por hoy es remota esa posibilidad, “Por qué esas marcas siguen comprando a Petróleos Mexicanos, o sea es gasolina que importa Pemex”.

Arnulfo Cordero Alfonzo explicó que todas las gasolinas tienen una calidad regulada a nivel mundial, “No hay mejor o peor gasolina, finalmente lo único que hay es una diferenciación en el punto que le dan con un aditivo extra pero de ahí en fuera las gasolinas en el mundo tienen una misma calidad”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =