trascender on line

Polígono norte oriente de Tuxtla es considerado de alta incidencia delictiva

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El polígono norte oriente de la capital chiapaneca está considerada por las autoridades federales, estatales y municipales como de alta incidencia delictiva.

Por ello han ordenado que elementos de diversas corporaciones policiacas realicen operativos en colonias con más incidencia delictiva.

 

El Jefe de Estado Mayor de la Secretaria de Seguridad Pública, Fredy Alonso Gómez García, Jefe de Estado Mayor de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, nos dijo que son operativos disuasivos en toda la parte norte oriente de la ciudad, “Que son las colonias en donde se encuentra la incidencia delictiva un poco más alta. Los operativos van encabezados por la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal, Policía Municipal y Tránsito municipal el objetivo es que la ciudadanía se sienta segura, que las acciones de seguridad esté a la alta”.

 

A distintas horas del día pero principalmente en la noche y madrugada los grupos tácticos patrullan colonias sobre todo del polígono norte oriente, y también en San José Terán, Plan de Ayala y San Francisco.

 

Pretenden que los ciudadanos sientan que la seguridad está latente, “Hacemos revisiones a las personas que se encuentren de manera sospechosa, revisamos sus pertenencias y en caso de encontrar alguna falta administrativa los remitimos al centro correspondiente o en su defecto de encontrarse otra cosa más al Centro de Justicia Restaurativa y al Ministerio Público”.

En Tuxtla Gutiérrez los delitos de alto impacto como secuestro prácticamente no se presentan, el robo a casa habitación, asalto a transeúntes y a comercio aún se siguen siendo un dolor de cabeza de ahí la decisión de implementar operativos como Colonia Segura, Rastrillo, Plazas Comerciales Seguras.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =