trascender on line

Poder Judicial comprometido con la transparencia de sus acciones: Rutilio Escandón

Comunicado/Trascender Online Noticias

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que el portal de transparencia de esta institución cumple al 100 por ciento con los requerimientos mínimos para garantizar el acceso a la información pública de los solicitantes.

        Detalló que al cierre de este año se recibieron 395 solicitudes de información pública, de las cuales 389 fueron a través del Sistema Infomex-Chiapas,  dos por medio del Portal de transparencia del Poder Judicial y cuatro por escrito; concluyéndose a la fecha todas las solicitudes ingresadas debidamente atendidas en tiempo y forma.


        Rutilio Escandón comentó que más personas han utilizado este portal y eso habla de que existe un real compromiso por la cultura de transparencia y de darle la oportunidad a la sociedad de informarse, conocer y cuestionar que está haciendo la autoridad.

        De los temas más recurrentes que solicitan, se encuentran las estadísticas sobre juicios orales, el salario de los trabajadores, sentencias definitivas, el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la defensoría  social, Mesa de Reconciliación, relación con medios de comunicación, entre otros.


        El magistrado presidente afirmó que la rendición de cuentas es una obligación de todas las instancias gubernamentales o privadas, y avanzar en transparentar todas las acciones es un logro que se debe reconocer por bien de la sociedad chiapaneca.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =