trascender on line

Podemos Mover a Chiapas tiene empatía y química con la sociedad

Comunicado/Trascender Online Noticias

* Construir esta nueva fuerza electoral no ha sido sencillo y lo alcanzado es por el trabajo de mucha gente en todo el estado.
* Pese a la resistencia cultural en los pueblos indígenas, poco a poco se ha logrado un importante crecimiento.

Construir el Partido Podemos Mover a Chiapas no ha sido fácil ni sencillo y la fuerza electoral que hoy representa se lo debemos a mucha gente que ha confiado en un partido nuevo, limpio y sobre todo con una propuesta política diferente.

En los pueblos indígenas ha sido muy complicado avanzar, ya que de acuerdo a sus usos y costumbres, los candidatos y las autoridades son electas en asambleas públicas conocidas como plebiscitos donde a lo más que permiten son dos partidos políticos y nada más “para no dividir a las comunidades”.

Sin embargo y a pesar de la resistencia al cambio, el equipo de operadores del Partido Morado ha podido penetrar en localidades donde por más de 90 años ha gobernado un sólo partido político, impulsando la gestión social, el trabajo en equipo, la unidad que se ha traducido en resultados a favor de la gente.

En San Juan Chamula, Tenejapa, Oxchuc, Huixtán, San Juan Cancúc, Chalchihuitán, Mitontic, Aldama, San Andrés Duraznal y Pantelhó entre otros municipios indígenas ya se cuenta con un crecimiento importante de militantes y simpatizantes del Partido Morado, el partido de mayor crecimiento en los últimos 3 años en Chiapas.

Fotografías y videos dan testimonio que la estructura es real, que la capacidad de movilización es evidente, así como la empatía y la química que hay entre los diversos sectores de la sociedad chiapaneca y el dirigente estatal Enoc Hernández Cruz.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =