trascender on line

Pide Julián Nazar diálogo y tolerancia a priistas de Chiapas

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

“Debemos respetarnos entre todos, sobre todo si somos capaces de transitar con el diálogo, tolerancia y prudencia no hay necesidad de recurrir a la violencia”, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar Morales.
Esto luego de que un grupo de ciudadanos de Bochil, encabezados, entre otros, por el regidor del PRD, Guillermo Gómez, llegó a violentar al edificio de la sede del PRI estatal.

Al ser entrevistado Nazar Morales dijo que “Cuando quieras reclamar algo deben acudir ante el responsable de la institución”.
Los ciudadanos de Bochil reclaman obras sociales incumplidas por parte de sus autoridades municipales, por lo cual piden al Órgano Superior de Fiscalización aplique auditorías. También, reclaman apoyos que en la Secretaría del Campo no les han dado.
Los inconformes llegaron a la sede del partido golpeado las puertas y colgando una lona donde plasmaba su protesta, pero estructuras municipales estaban en el interior recibiendo curso, por lo que a salir fueron increpados y tuvieron que repeler la agresión, sobre todo que ya gritaban los manifestantes que amarraran a algunos que les pidieron calma y que no era el espacio para solicitar lo que pedían.
“Los partidos no ejecutamos programas ni somos responsables de lo que hagan autoridades; podemos gestionar y apoyarlos acompañando sus demandas, y eso lo hacemos si nos lo piden, pero no venir agresivos y encontrarse con gente que defiende a su partido, que en Chiapas somos miles priistas”. Añadió Nazar Morales.


“El PRI es un partido que viene trabajando y avanzando en unidad, pero como estamos en los procesos electorales 2017-2018 alguien quiere contaminar”. Agregó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que en el PRI se desea transitar en un proceso comicial en paz, “Pero no vamos permitir que alguien venga a violentarnos. Nadie tiene que venir al partido si no es para construir juntos las solicitudes a sus demandas, no venir violentando, agrediendo, porque no lo vamos a permitir. Que vayan y reclamen a su presidente”.


Con la experiencia del saqueo y destrozos que fue objeto en 2015 por parte de un grupo del magisterio sin que nadie haya sido responsabilizo, hay priistas que no están dispuestos a permitir que algo igual vuelva a suceder, subrayó.
Inclusive, reveló que de inmediato trascendió la noticia varias estructuras priistas de diferente municipios se estaban apuntando para venir a defender el patrimonio del partido e ir a sacar a los responsables donde se encuentren, pero les he dicho que guarden la calma. 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =