trascender on line

Pandillas causan pánico en colonias de Tapachula

Karla Solís/Trascender Online Noticias

En la colonia Pobres Unidos ubicada al sur poniente de Tapachula “mareros” atemorizan el lugar, según los habitantes porque la policía municipal jamás hace recorridos preventivos, inclusive cuando se les llama para atender algún auxilio no acuden.

El denunciante Luis Alberto Soto lamentó, la falta de atención de la secretaría de seguridad pública municipal de Tapachula a cargo de Julio Enrique Balbuena quien dijo, se promociona en redes sociales haciendo operativos en el centro de la ciudad pero jamás en este lugar.

Manifestó, que este tema se ha salido de control y como ejemplo citó el reciente caso del lunes por la tarde cuando un grupo nutrido de maras salva trucha que fuertemente armados irrumpió la colonia para atemorizar sin que la policía municipal llegara a pesar de solicitar ayuda al 911.

“Aquí llegó con violencia a la colonia un grupo de “maras salva trucha” el pasado lunes por la tarde pero ninguna corporación policiaca acudió para prestar auxilio, llamamos al 911 nos enlazaron con la policía municipal y no se hizo nada”, expresó.

Por su parte la señora Olivia N dijo que esta colonia era tranquila pero que por la nula intervención policiaca se está saliendo de control y el mayor temor es que les pase algo a los niños que juegan en las calles.

Por ello pidió la intervención de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para que intervengan, apliquen la ley y pongan orden, antes que pase una tragedia mayor.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =