1. Home
  2. Estatal
  3. Padres exigen a maestros que no suspendan clases
Padres exigen a maestros que no suspendan clases

Padres exigen a maestros que no suspendan clases

0

Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez. – Grupos de padres y madres de alumnos del nivel básico exigieron que la Secretaría de Educación sancione a los maestros, si continúan con la suspensión de clases, porque al privilegiar intereses magisteriales, los únicos afectados son los miles de alumnos que reciben una formación deficiente.

La amenaza de un nuevo paro es un chantaje que vuelve rehenes a los padres y alumnos, consideró Esteban Morales Chacón, quien en el año 2016 apoyó los movimientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo los apoyaba totalmente, pero poco a poco me fui dando cuenta de que no eran los temas educativos los que estaban de por medio, por eso terminé por inscribir a uno de mis hijos en una escuela particular”.

Además, reconoció las presiones que ejerce el sindicato en los grupos de padres, que se ven obligados a apoyar a los docentes con alimentos, cobijas y dinero durante los días que bloquean las calles y tramos carreteros, no obstante, cuando es momento de regresar a las aulas, “los contenidos ya no se recuperan y como papá, si te pones a exigir, te tachan de estar en contra de su lucha”.

Como Morales Chacón, Enedina Jiménez lamentó que los más afectados por las disputas sindicales sean los estudiantes, que quedan en un jaloneo anual para garantizar aumentos salariales: “Mi niño es uno de los tantos que han recibido una educación a medias, y la defino así porque cada año han perdido semanas importantes en el grupo, mientras el maestro asignado está en algún crucero o pintando bardas”.

Coincidieron en que la Secretaría de Educación debe actuar con firmeza en la aplicación de la ley; y de ser necesario, nombrar a maestros sustitutos porque el paro que prevé la CNTE podría afectar el último periodo del ciclo escolar 2017-2018.

“Si los maestros no quieren dar clases, entonces que tengan esta oportunidad los jóvenes que han egresado de las universidades. Demanda de trabajo hay, y nosotros apoyaremos esa decisión porque no queremos que nuestros hijos salgan con bajos niveles”, coincidieron.

Olga Santos, madre de un estudiante de primaria, consideró inaceptable que, luego del terremoto y las afectaciones que aún no se resuelven, la CNTE venga de nuevo a tomar el control de las escuelas, donde es imposible llegar a un acuerdo, por el riesgo de violencia que esto implica.

“Queremos que las autoridades garanticen las actividades escolares, independientemente de los movimientos que haga el sindicato; que la formación de nuestros hijos no quede a merced de los caprichos de la Coordinadora, que claramente busca sus intereses por encima de los derechos de los alumnos”, destacó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *