trascender on line

En Oxchuc, niños regresan a sus escuelas tras ola de violencia

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

 Con el respaldo del gobierno del estado, del gobierno federal y sobre todo de la presidencia del Congreso Local de apoco la población del municipio de Oxchuc encuentra espacio para la estabilidad, la paz y el desarrollo.

 El presidente del Consejo Municipal de Oxchuc, Oscar Gómez López aseguró que casi el cien por ciento de los más de 22 mil 815 alumnos de todos los niveles han regresado a clases, “El cien por ciento del reinicio de las actividades escolares en todas las comunidades excepto a la comunidad de Porvenir y de Estiliaquil pero eso estamos en un proceso de diálogos con ellos, ya están en clases desde el nivel preescolar hasta la universidad ya están en clase”.

 En conferencia de prensa y acompañado de autoridades constitucionales y tradicionales dijo que hay garantías de paz, “Sin riesgo de nuevos conflictos

La violencia no va a regresar porque tenemos un compromiso con el pueblo de que ellos mismos anhelan la paz y la tranquilidad”.

 Dijo que se mantendrán los patrullajes en algunos centros escolares comentó, “El gobierno del estado está coadyuvando para la gobernabilidad de Oxchuc, y el pueblo aplaude los patrullajes que no es para intimidar sino para restablecer la paz en el municipio”.

 Agradeció al magisterio por apoyar al municipio de Oxchuc, “Ellos iniciaron con actividades muy importantes como la limpia de salones, mesa bancos y por eso agradecemos que abonen a la paz porque es lo más importante”.

 “A un mes de que tomamos protesta quiero agradecer al gobierno del estado, al Congreso del Estado, a los tres niveles hicieron un buen trabajo garantizado y creo que vamos por buen camino, y nosotros estamos atendiendo a todos por igual, no hay oxchuquero de primera ni de segunda todos son iguales”. Abundó

 Reiteró que a ley seca impuesta desde hace más de 35 años se mantendrá, “Esa medida la mantenemos porque queremos que nuestros hermanos no caigan en el vicio”.

 Se comprometió a no realizar más bloqueos en la carretera San Cristóbal-Palenque, “Garantizamos el libre tránsito a todos los conductores viene la temporada vacacional, no habrá bloqueos, no habrá boteo, nada y así lo hemos manifestado en la asamblea”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =