trascender on line

Órganos de fiscalización Estatal y Federal supervisarán recursos destinados a la reconstrucción por sismo

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El Secretario de la Contraloría General del Estado, Humberto Blanco Pedrero consideró que con “la voluntad” mostrada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, (Manuel Velasco Coello) de dar certeza a la población de que los “Recursos llegarán a su destino y que no se permitirán actos deshonestos” durante la emergencia y en la reconstrucción tras el terremoto de 8.2 grados “Es una señal clara de que la actual administración, tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.

En entrevista advirtió que “No se permitirá que nadie lucre con los apoyos de ayuda humanitaria y menos se tolerará que algún servidor público o funcionario intente desviar recursos de la reconstrucción de las familias afectadas por el terremoto del siete de septiembre de este año”.

Resaltó que es de vital importancia reconocer que el gobernador quiere que las cosas se hagan bien, “Para ello solicitó la participación de la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaria de la Función Pública Federal para que en coordinación con los organismos Locales Fiscalizadores vigilen este proceso para garantizar transparencia en la aplicación de los recursos públicos y privados”.

”Y fundamentalmente que toda esta ayuda llegue de manera puntual a la gente necesitada, no podemos permitir que ningún funcionario, ningún servidor público haga mal uso de esos recursos porque son para la gente que lo necesita, por ello insisto no se permitirán actos de corrupción y aquellos que se atrevan, que yo espero que no sea así aplicaremos la ley simple y sencillamente porque no podemos permitir actos deshonestos o abusos que puedan tener contra la población eso lo estamos garantizando y nosotros solicitaríamos a la gente que también nos ayude”. Advirtió..

El Contador Público Certificado resaltó además que el seguimiento de la entrega de los apoyos y reconstrucción se hacen con los más altos estándares de calidad en rendición de cuentas,” Y se hacen a través de Normas Internacionales, con esto lo que se busca y que es lo que busca el señor gobernador dar transparencia a este proceso, darle certeza de que la población todo lo que venga para ellos estará con ellos”.

Humberto Blanco Pedrero pidió a la población a participar como contralores sociales, “Tenemos que tener ojos en todos los municipios afectados, no vamos a permitir que por ejemplo no lleguen despensas, que no lleguen los víveres, que no lleguen colchonetas eso tengan la seguridad la sociedad civil que estaremos muy pendiente de ello”.

El servidor público informó que la dependencia a su cargo ha destinado a varios Contralores para intervenir en los procesos de recepción y distribución de víveres y ayuda humanitaria.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =