trascender on line

Por omisión de autoridades incrementan quejas de mujeres ante CEDH

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Visitadora regional Adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marina Cruz Cruz, dio a conocer que si bien la denuncia ha aumentado , no así la violencia en el Soconusco, sobre todo porque las mujeres conocen más sus derechos y exigen que sean respetados.
Dijo que se han reforzado las pláticas de prevención y por ello las mujeres ya no tienen miedo de denunciar a su pareja o cualquier otra persona que cause violencia hacia su persona, y es que aun la violencia doméstica es la que mayor se presenta en el Soconusco.
Señaló, que como CEDH no reciben denuncias sino quejas, las cuales van enfocadas principalmente hacia autoridades que dejan de hacer su trabajo y son apáticas en atender el reclamo de atención de las víctimas, ya que si no se le presta el cuidado necesario en tiempo y forma pueden terminar en hechos lamentables.
Reconoció, que pese a todos los esfuerzos persiste la violencia de género en el Soconusco y sobre todo en Tapachula, sin embargo se trabaja de manera permanente a través de reforzamiento de las pláticas preventivas para poder erradicarla.
Resaltó, que todavía persisten porcentajes altos de mujeres que sufren violencia en sus diversos tipos, se presume que 9 de cada 10 mujeres son víctimas, por ello la importancia de reforzar el trabajo preventivo en los diversos sectores de la sociedad.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =