trascender on line

El odio daña a los individuos, dice Malala por muro de Trump

La activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz resaltó que dicho sentimiento ‘daña el corazón de las personas’, por lo que pidió terminar con el rencor en contra de religión y las culturas

CIUDAD DE MÉXICO. Malala Yousafzai, activista por los derechos civiles y ganadora del Premio Nobel de la Paz, se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a quienes resaltó que el muro que plantea el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es inaceptable, ‘ya que el odio daña el corazón de las personas’.

La activista mencionó que el odio es inaceptable ya que “daña mucho a los individuos (…); yo diría que saquen el odio de su corazón en contra de religión o culturas y que sepamos de las historias de otras personas”.

En la presentación que tuvo lugar esta tarde en el Campus Santa Fe del ITESM, la activista destacó que todos los niños tienen derecho a una educación de 12 años, misma que todos los gobiernos deberían ofrecer ya que trae beneficios incontables.

Yo creo que la educación de 12 años es el derecho que todo niño, que todos los gobiernos en todos los países deberían dar y creo que los beneficios son incontables; beneficia especialmente, esto es algo que le da realmente a una mujer valor para defender sus derechos a si misma, pero algunas mujeres en nuestra sociedad ni siquiera saben que merecen equidad”, comentó.

La joven resaltó que uno de los problemas para que las mujeres no avancen en la sociedad actual es que las mujeres no creen en sí mismas.

Las niñas tienen que creer en sí mismas, creen en que pueden hacer todo, alguna vez yo dije que los hombres y las mujeres son iguales, pero son más poderosas que los hombres.

Por lo anterior, aconsejó a las mujeres mexicanas que luchen por la equidad que desean obtener.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz agradeció el cariño de los presentes y destacó el recibimiento cálido que tuvo de parte del pueblo mexicano.

Los amo”, dijo la joven que presumió que continuará sus estudios en la Universidad de Oxford.

Por Excélsior

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =