trascender on line

Obra hidráulica Brazo Sur beneficiaría a más de 52 colonias en Tuxtla Gutiérrez

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la obra hidráulica Brazo Sur se beneficiará a más de 150 mil habitantes de 52 colonias de la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, a través de suministro de agua potable cuya demanda administraciones municipales no habían podido resolver.

Para realizar dicho proyecto la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones presentó un Plan de Desarrollo Urbano con estricto respeto a los ecosistemas de la Meseta de Copoya, uno de los pulmones más importantes después del Parque Nacional cañón del Sumidero.

Dentro de este Plan también se decreta a la Meseta de Copoya como área de conservación y se protegen más de 5 mil 600 hectáreas de área verde y zonas de amortiguamiento.

Aunque la obra fue revisada y avalada por expertos y ambientalistas, ocho de los 16 regidores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se opusieron y, en sesión de cabildo, votaron en contra sin explicaciones y sin argumentos contundentes.

Los regidores que votaron en contra son: María Mandiola Totoricaguena, Victoria Rincón Carrillo, Beatriz Tovilla, Jovanni Maricela Ibarra, Ada Luisa Velásquez, Gabriel León Cruz, Silverio Almazán y José Javier Morán Aramoni.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =