trascender on line

No quedará impune la clonación de tarjetas de la reconstrucción: SEDATU

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

La delegada en Chiapas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu) Ada Griselda Bonifaz Villar afirmó que en el tema de la clonación de tarjetas de Bansefi para la reconstrucción se irá hasta dar con los responsables del fraude, “El día de ayer el Director General de BANSEFI, Virgilio Andrade presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia por la clonación de tarjetas”.

 

Dijo que en Chiapas son cerca de 58 casos y el mayor número de clonación se dio en Oaxaca, “Este de alrededor de 600 a 700 tarjetas en ambos estados afortunadamente para nosotros en Chiapas no ha sido representativa la cifra pero la mayor parte de estos eventos se han registrado en Oaxaca, aquí se tiene un dato real de unos 57 o 59 tarjetas”.

 

Explicó que en Chiapas se han entregado más de 32 mil tarjetas, “Y la meta es concluir la entrega total de aquí al 15 de diciembre, en números redondos serán 47 mil tarjetas”.

 

A quiénes aún no les llega la tarjeta Bonifaz Villar señaló, “Aún no hemos concluido la entrega de tarjetas y seguramente estará llegando en los próximos días”.

 

La funcionaria federal señaló que en la SEDATU se ha trabajado apegado a la transparencia, “Estamos llevando a cabo una tarea seria, responsable en la distribución de los recursos, ustedes saben que se realizó un censo de viviendas dañadas, se están transfiriendo y dispersando los recursos a través de las tarjetas de Bansefi de tal suerte que el beneficiario está decidiendo por libre determinación la construcción y el modelo de su vivienda”.

 

Por otra parte dijo que a 5 años del gobierno de Enrique Peña Nieto se registran avances en diversos programas, “Destacar la integración de política urbana de vivienda que se logró a nivel nacional”.

 

En esta integración se ubican organismos como Infonavit, Fonhapo, “Que tienen que ver con el tema del sueño y del tema de la vivienda, los logros han sido importantes”.

 

Agregó que en el tema de Infraestructura SEDATU cuenta con tres líneas de trabajo, “Los rescates públicos, el mantenimiento de unidades habitacionales que es poco conocido pero que en Ciudades y Metrópolis es muy importante y el programa de la vivienda”.

 

Aseguró que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha logrado entregar un millón y medio de créditos formales, “Se han beneficiado igual número de familias y eso es muy importante

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cinco =