trascender on line

Niños de Chiapas temen regresar a clases por réplicas del sismo

José Tirado tiene 12 años. Su casa, ubicada en el ejido Gustavo López, en Pijijiapan, Chiapas, resultó dañada por el sismo del jueves 7 de septiembre.

“Sentí que se movía todo, luego fue arreciando más”, relató José.

Este ejido es la zona más dañada de Pijijiapan, el municipio más cercano al epicentro del sismo, 40 de sus 200 casas resultaron dañadas.

Desde el viernes pasado, José no acude a la escuela. La primaria Lázaro Cárdenas, donde cursa el sexto año, también resultó afectada.

“La casa de los maestros, donde se dan desayunos a los niños, fue lo más afectado, las paredes están cuarteadas y las tejas se derrumbaron”, indicó Martín Nataren del ejido Gustavo López, en Chiapas.

De las mil escuelas con daños en Chiapas, 87 están en Pijijiapan y 27 presentan daños graves.

“Esta semana se determina si no hay una posible reparación de la escuela y ya empezaríamos a tirarla”, informó Belisario Luna, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea).

Aunque se anunció que el lunes podrían regresar a clases, no hay certeza de que esto suceda en todos los planteles. José dice que no tiene prisa en regresar.

“De mientras me quiero quedar en mi casa, no quiero que haya otro temblor más fuerte y que nos agarre allá en la escuela”, dijo el pequeño José.

Por Noticieros Televisa

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + Nueve =