trascender on line

Nadadores participaron con éxito en nacional master

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte se congratuló por la presencia de experimentados nadadores
  • Tania Robles y Alejandro Escanero consiguieron resultados positivos en la competencia realizada en Guanajuato

 La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se congratuló por la exitosa participación de nadadores chiapanecos en ambas ramas que participaron en el Campeonato Nacional de Natación Masters Curso Corto 2017, realizado del 1 al 5 de noviembre en el Centro Acuático CODE, en Guanajuato.

El titular de la institución, José Luis Orantes Costanzo, reconoció el esfuerzo que los nadadores de los clubes Delfín, Orcas, People Sport y Acuática Master Center, impusieron en cada una de sus pruebas y que con mucho orgullo representaron a Chiapas en la mencionada competencia convocada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Señaló que la experiencia adquirida por ellos durante muchos años en la natación quedó escrito una vez más al competir al lado otros nadadores del país con bastante nivel competitivo; y en donde los representantes chiapanecos aplicaron todo lo aprendido con gran esfuerzo en cada una de las pruebas contempladas en el programa general de competencias.

Cabe señalar que entre las representantes chiapanecas destacó la nadadora Tania Robles Velázquez en la categoría de los 25-29 años, quien se adjudicó  cuatro preseas de oro y una de plata, consiguiendo con ese resultado su clasificación para el Panamericano 2018 de la especialidad, que se llevará a cabo del 27 de julio al 3 de agosto en Florida, en los Estados Unidos.

Con 23 años practicando la natación, Tania Robles, sostuvo que fue su segunda experiencia en un nacional master de curso corto; y eso la tiene muy contenta porque mejoró sus resultados anteriores al lograr ahora cuatro de oro en los 50, 100, 200 metros pecho y en los 200 combinados, así como una de plata en los 100 metros combinado; y con esto le favoreció el pase en automático al Panamericano del 2018.

Opinó que en este tipo de eventos sigue viendo a sus compañeros nadadores que conoce desde juveniles, y ahora por el amor al deporte continúan participando y demostrando la experiencia de tantos años.

Recordó que en sus años como nadadora juvenil tiene el record de 18 medallas en la Olimpiada Nacional y durante cinco ediciones consecutivas se agenció siempre preseas de oro. Destacó que vienen generaciones atrás demostrando que si hay talento en Chiapas, sobre todo que este deporte está figurando tanto en alberca como en aguas abiertas.

Por su parte, Alejandro Escanero tuvo una destacada actuación al sumar una medalla de oro, tres de plata y un bronce. Además fue el único nadador chiapaneco master en imponer un record nacional en los 200 metros dorso.

De la misma manera llevaron la representación de Chiapas al citado certamen nacional Master 2017. Club People Sport: Guadalupe Jiménez Oliva (30-34 años), Carlos Héctor Gómez (30-34 años), Rodolfo Soto Jiménez (40-44 años), Juan Carlos Greene (45-49 años); por el Delfín: Mario Alberto Hernández (25-29 años), Adolfo Saúl Pinto (25-29 años). Alejandro Escanero de Orcas (60-64 años) y Tania Robles Velázquez de Acuática Master Center, respectivamente.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =