trascender on line

Multarán a escuelas particulares que no suspendieron clases por sismo

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El Subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez informó que el día de ayer se inició algunos procedimientos administrativos para aplicar multas de entre mil y cinco mil días de salarios mínimos, “A las escuelas particulares que no acataron la instrucción de suspender clases por el terremoto del pasado 7 de septiembre las vamos a sancionar severamente”.

El funcionario federal dijo que al menos son 15 escuelas particulares ubicadas en Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez las que serán sancionadas por hacer caso omiso a la orden dada por la autoridad, “La sanción consistirá en aplicarles una multa para que de alguna manera entiendan que las disposiciones legales se tienen que acatar sobre todo cuando se trata de este tipo de fenómenos que ponen en riesgo la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia”.

En entrevista explicó que las sanciones que van a imponer tiene su fundamento en La Ley de Protección Civil del Estado, “Es la que nos faculta para que pongamos ese tipo de multas con independencia de lo que marca la ley de educación”.
“No sé a qué le tiran las escuelas particulares, pues saben perfectamente los riesgos que significan que los niños estén en las aulas pero se atendrán a las consecuencias si persisten en la idea de seguir dando clases y la autoridad dice que no vamos a proceder incluso a retirarle los revoes que son las autorizaciones oficiales que la Secretaría otorga para que presten el servicio”. Comentó.

Es una decisión dictada por el gobernador Manuel Velasco Coello, “Secundada también por el Secretario de Educación, el ingeniero Roberto Domínguez Castellanos”.

Respecto a las escuelas públicas que hagan caso omiso a una instrucción superior explicó, “Las sanciones serían para los directivos pero no tenemos conocimiento que alguna escuela pública esté dando clases solamente son quince escuelas de la iniciativa privada”.
Comentó que las escuelas acreedoras a sanciones son de todos los niveles pero particulares, “En Palenque personal de nuestra subsecretaría hizo las primeras notificaciones, luego será Tapachula y por último Tuxtla Gutiérrez, que son los municipios donde se presentaron incidencias de que aún con la instrucción las escuelas particulares dieron clases”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =