trascender on line

México pugnará por certeza jurídica para ‘dreamers’: Videgaray

Indicó que en los 50 consulados, a los jóvenes se les ofrece asesoría de carácter jurídica y representación legal.

México.- El Gobierno mexicano tiene el imperativo moral de actuar por la vía diplomática y en estricto apego al derecho, para promover que, de manera pronta, el Congreso de los Estados Unidos actúe y le dé certidumbre jurídica a estos cientos de “dreamers”, de los cuales más de 600 mil son nacidos en México.

Así lo externó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, quien se refirió a la decisión del Gobierno de Donald Trump de eliminar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA por sus iniciales en inglés.

En el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por China, Videgaray Caso indicó que en los 50 consulados, a los jóvenes se les ofrece asesoría de carácter jurídica y representación legal.

Asimismo, afirmó que México abre las puertas a todos aquellos jóvenes DACA, jóvenes “dreamers”, que regresen, ofreciendo, por instrucciones del presidente, un nuevo programa de bolsa de trabajo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ofrecer empleos en México.

En tanto, abundó, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se están facilitando los trámites, tanto de revalidación, como de incorporación a las instituciones educativas mexicanas.

También se ofrece la incorporación al Seguro Popular, y otras medidas que habremos de anunciar, medidas específicas que habremos de seguir anunciando en los próximos días.

Todo ello, con el propósito de que aquellos jóvenes DACA que quieran regresar lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles al país.

Videgaray subrayó que el objetivo más importante será en el diálogo con los congresistas, con los senadores, para que antes de que transcurra el periodo de seis meses pueda darse certidumbre jurídica definitiva a estos muchachos.

El objetivo, comentó, es que tengan un estatus migratorio y, sobre todo, seguridad para estudiar, tranquilidad para trabajar, y hacer lo que todos los días hacen: contribuir a la sociedad norteamericana.

Por SDP Noticias

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =