trascender on line

Mayores empleos para el Soconusco con la ZEE: Eduardo Ramírez

 

– Presenta informe legislativo en Tapachula.

Comunicado/Trascender Online Noticia s

Desde la Perla del Soconusco, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, destacó que con la consolidación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se detonará un gran número de empleos en toda esta región del Soconusco.

En un ambiente de fiesta y alegría, ante habitantes de diversos municipios de esta región, Eduardo Ramírez presentó su informe legislativo en donde destacó que en el Congreso del Estado se aprobó la Ley de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Con esta Ley -dijo- se garantiza una fuerte derrama económica, pues permitirá la llegada de nuevas inversiones a toda esta región del Soconusco, las cuales obtendrán importantes estímulos fiscales.

“Trabajamos decididamente desde el Congreso para que Chiapas atraiga inversiones generadoras de empleo y detonen la economía local, porque sabemos que una de las mayores demandas hoy en día es la falta de empleo”, explicó.

Por otro lado, Eduardo Ramírez dio a conocer, a traves de un video, importantes reformas al Código Penal en materia de seguridad, esto ante el justo reclamo de la sociedad fronteriza por el aumento del pandillerismo.

Por ello se legisló para aumentar las penas de los delitos que comentan personas que pertenezcan a pandillas transnacionales como la mara salvatrucha.

Desde la puerta de entrada a México, el legislador chiapaneco dedicó parte de su discurso para invitar a los asistentes a incentivar el consumo local y refrendar la identidad chiapaneca, sobre todo por la incertidumbre y fluctuaciones comerciales al exterior de México.

Los mexicanos y chiapanecos somos personas valientes para trabajar y para salir adelante, contamos con un Chiapas y un México productivo por lo que si consumimos lo que nosotros producimos fortaleceremos nuestra economía y haremos frente a los embates de otros paises como Estados Unidos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =