trascender on line

Más caminos para un Chiapas con más desarrollo: ERA

Comunicado/Trascender Online Noticias

· Concluye gira por la Dignidad que tuvo el respaldo “desbordado” de la gente de Chiapas.

· Se dará a conocer Declaración por la Dignidad de Chiapas.

Este fin de semana el Movimiento por la Dignidad estuvo en los municipios de Las Margaritas, Comitán, Altamirano, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, allí destacó que una de las demandas más sentidas que hay en Chiapas, es la construcción de caminos pues los caminos acortan los tiempos, acercan la salud, la educación, el turismo y el desarrollo.

Ante parques, calles y campos abarrotados de ciudadanos y ciudadanas que comparten la visión de este Movimiento; Eduardo Ramírez, quien lo encabeza, manifestó que el Movimiento por la Dignidad se ha tornado en una ruta social, por eso ha recogido las necesidades del pueblo de Chiapas.

En este sentido dijo desde su tierra natal, Comitán, que trabajará para que en los siguientes años quede resuelto el problema del abasto de agua, tanto de su cabecera como de sus comunidades.

Desde el parque Bicentenario que construyó durante su Administración Municipal, expresó el amor profundo que siente por Comitán, pues en este pueblo están sus vivos y sus muertos, aquí aprendió a caerse, pero también a levantarse.

En la región Selva, la tierra del Jaguar, señaló que en la Lacandona hay un gran pendiente, pues aún existe mucha deforestación y no nos han visto como una prioridad en el tema de conservación, a pesar que representamos el 65 por ciento de pulmón de oxigeno que alimenta a nuestro país.

Por ello Eduardo Ramírez arengó que ya no debemos ser más un estado que aporte votos o voluntades a cambio de nada, por eso el próximo Gobierno de la República debe tomar a Chiapas como prioridad nacional, regresarle el valor de un estado productivo y cien por ciento turístico; nunca más un “Chiapas después”.

Eduardo Ramírez concluyó esta gira por la Dignidad agradeciendo el respaldo “desbordado” que ha recibido de la gente de Chiapas, respaldo –dijo- que no es para un hombre, sino para un movimiento con causa, que todos encabezamos.

Por ello en los próximos días se dará a conocer la Declaración por la Dignidad de Chiapas, que abraza cada uno de los sentimientos y las voluntades de las y los chiapanecos.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =