trascender on line

Maestros indígenas exigen espacios políticos en la Sección 7: Gómez Estrada

Juan Gómez Estrada, coordinador del nivel indígena de la Sección 7 del SNTE.

Cosme Vázquez /ASICh

 Rumbo al 27 Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 7 del SNTE, el nivel de Educación Indígena en Chiapas demandó que se abra la participación a este sector del magisterio para tener representatividad en la próxima dirigencia estatal.

Juan Gómez Estrada, coordinador del nivel, llamó a sus compañeros a la unidad para ganarse el espacio y aparecer como grupo político al interior del próximo Comité Ejecutivo Seccional, y que no aparezcan como si fueran representados por el CCL.

Sostuvo que se trata de rescatar que este nivel aparezca en el Comité Ejecutivo Seccional, como se daba antes, porque ahora los ha desaparecido el bloque democrático.

Ahora nos tienen coptado como grupo del CCL cuando en el nivel de educación indígena no hay un comité coordinador de lucha. No nos han dado espacios a jugar políticamente al interior del Comité Ejecutivo Seccional.

Dijo que en anteriores procesos democráticos de elección de la dirigencia de la Sección 7, el nivel de educación indígena llegó alcanzar la secretaría general, con Florentino Vázquez Pérez, pero ahora están coptados y perseguidos por seguidores Manuel Mendoza.

También recordó que el nivel llegó a obtener la secretaría de finanzas hasta por dos ocasiones, la secretaría general y otras posiciones, en cambio ahora no tienen nada. Pero, con la convocatoria que les ha presentado Gilberto Zavala en la entidad van a participar, a fin de rescatar la historia que les da identidad y unidad.

Enfático dijo que la forma en que se ha tergiversado el movimiento magisterial se le ha hecho daño al nivel de educación indígena, lo cual se ve con lo de la rezonificación al 100%, donde no se puede transitar aunque la reforma educativa así lo marque. ASICH

 

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =