trascender on line

Maestros cumplen con calendario escolar pese a terremoto

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

“El magisterio estatal ha respondido con diversas estrategias para cumplir con el calendario escolar, han ampliado horarios para brindar clases y evitar que los alumnos de escuelas que sufrieron estragos por el terremoto y sus réplicas pierdan sus aprendizajes y el ciclo escolar” afirmó Eduardo Velázquez Hernández.

El Subsecretario de Educación Estatal aseguró “Que no se perderá ni los semestres, ni el ciclo escolar”.

En entrevista reconoció “El compromiso de los maestros, directores, supervisores, padres de familia y educandos por sumar esfuerzos en bien de la educación”.

”Los maestros han estado haciendo algunos ejercicios de ampliar el horario, hemos tenido jornadas importantes con el esfuerzo también de los papás porque hemos tenido escuelas que han estado hasta las seis de la tarde, cuatro de la tarde en primarias y secundarias y bueno esto obedece a la pérdida de tiempo que tuvimos principalmente por el tema del sismo”. Agregó.

Dijo que seguirán los ajustes con otras escuelas que los mismos maestros proponen para recuperar las clases, “Por eso creo que a esta altura no vamos a perder el semestre ni el ciclo escolar, porque el esfuerzo que están haciendo los maestros es importante, porque aunque nosotros desde oca tiremos algún tipo de línea, alguna estrategia estamos en manos de ellos y como lo dije hace rato no eh encontrado a uno que no esté comprometido en el sentido de poder reponer y no perder el ciclo escolar”.

Dijo que en diez escuelas no han podido reanudar clases, “porque por una u otra razón no tienen clases ahorita, pero buscamos y encontramos algunas alternativas para que trabajen, en comunidades de la Costa principalmente y estamos terminando por afinar acuerdos si una primaria está dañada y si la secundaria está bien bueno unos van en la mañana y otros por la tarde o al revés”.

Explicó que existe una Mesa Chiapas que trabaja a diario, “de parte de la federación está el director del INEA Mauricio López, está la SEP, INIPED, INIFECH, Protección Civil, la Secretaria de Educación y la Subsecretaria de Educación Federalizada, estamos puestos y comprometidos para salir de este bache”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =